Solicitar tarjeta de crédito

Como solicitar una tarjeta de crédito por internet

¿Cómo y dónde se puede solicitar una tarjeta de crédito?

Hay diferentes posibilidades de poder adquirir una tarjeta de crédito, teniendo éstas relación con los lugares en los que realizar dicha acción y las ofertas comerciales que cada entidad financiera haya dispuesto para los potenciales clientes.
  • Entidad financiera: acudiendo a una sucursal bancaria y realizando la petición al personal de la entidad.
  • Servicio telefónico: realizando una llamada al servicio de solicitudes de tarjeta de crédito de la entidad financiera y llevando la gestión vía telefónica.
  • Servicio online: rellenando los datos necesarios a través del formulario propuesto en el banco o acudiendo a webs como tarjetas-online.net que ofrecen, además, una comparativa entre las mejores tarjetas de crédito del mercado.

¿Qué requisitos necesito cumplir para adquirir una tarjeta de crédito?

Todas las entidades financieras que ofrecen la posibilidad de adquirir un tarjeta de crédito pueden exigen una serie de requisitos indispensable a los clientes que vayan a querer realizar dicha acción. Por lo general, no suelen ser requisitos muy exigentes, aunque hay ciertos aspectos que es indispensable cumplir para realizar con éxito una solicitud.
  • Ser mayor de edad
  • Aportar un historial de pagos crediticios que demuestre una regularidad y fiabilidad en este tipo de transacciones, no localizándose en el mismo la pertenencia a ninguna lista de morosos.
  • Disponer de la documentación necesaria que en el formulario se especifique cuando se vaya a realizar la adquisición de una tarjeta de crédito.

¿Qué documentación debo presentar, por lo general, para conseguir una tarjeta de crédito?

  • Documento nacional de identidad
  • Justificante de cualquier de los ingresos regulares que se tenga como, por ejemplo, una nómina o los impuestos pagados de forma trimestral que se derivan de una actividad económica.

El proceso de solicitud de una tarjeta de crédito

La duración del proceso de solicitud suele oscilar entre una semana y un mes, ya que depende del tiempo que se invierta en los siguientes pasos:
  • Solicitud de la tarjeta de crédito. El solicitante manda manda la petición de contratación a a la entidad través de cualquier canal de comercialización de la misma.
  • La entidad analiza el perfil crediticio del solicitante con el objetivo de determinar su solvencia, es decir, estudian si el demandante tendrá la suficiente capacidad adquisitiva en el futuro para devolver la deuda contraída. Así, la entidad examina con especial hincapié los siguientes aspectos del demandante:
  • Su historial de pagos y deudas.
  • Los ingresos que obtiene de su actividad laboral.
  • A veces con el objetivo de obtener una garantía adicional, la entidad puede demandar una certificación de bienes.
3. La compañía decide si conceden o deniegan la solicitud del demandante y le comunica el resultado. En caso afirmativo, la compañía pondrá a disposición del cliente la documentación competente al contrato. Después, ambas partes procederán a la firma del contrato y se entregará la tarjeta al cliente quién, en último lugar, deberá activarla para su funcionamiento. Aún así, lo más frecuente es que dicho proceso dure una semana.

Conocer las características de la tarjeta de crédito que se solicita

Es muy importante conocer cuáles son sus principales características a fin de hacer el mejor uso posible de ésta y evitar posibles disgustos en el futuro como, por ejemplo, el alto cobro de intereses .
  • El tipo de interés de la tarjeta. Las entidades fijan un determinado tipo de interés que suele variar entre el 12% y 25% TAE, dependiendo de la entidad que la emite. En algunos casos, este tipo de interés puede verse reducido si la entidad tiene vínculos o firma condiciones especiales con el cliente.
  • El número y tipo de comisiones. La comisión por retirada de efectivo. está relacionada con el cobro por sacar dinero es aproximadamente del 4%, aunque suele ser gratuita si se realiza en cajeros de la propia entidad. La comisión por la consulta de movimientos en cajeros automáticos suele ser una cantidad fija por consulta aunque como en el caso anterior, suele ser gratuita en cajeros de la entidad. Con ambas comisiones, la entidad pretende disuadir al cliente de que solicite efectivo. Las comisiones por emisión, renovación y mantenimiento de la tarjeta de crédito suele ser un importe fijo de carácter anual (aunque también puede ser de carácter semestral) que puede fluctuar entre los 20 euros y los 80. En cualquier caso, las anteriores comisiones dependen del tipo de tarjeta que tenga el cliente.[/B]
  • Las opciones y los plazos de devolución. Normalmente, existen dos tipos de plazos: el pago único dónde la totalidad de la deuda se devuelve, como su propio nombre indica, en un único pago a principio de mes o en la fecha acordada. La modalidad anterior no tiene ligado ningún tipo de interés a diferencia del pago aplazado. La segunda modalidad es el pago aplazado que consiste en el pago mensual de la deuda fraccionada. En cualquier caso, las entidades suelen ofrecer ambas opciones y el cliente elegirá la modalidad de pago que más le convenga.
  • Ventajas adicionales que puede contener la tarjeta de crédito. Algunas de éstas pueden ser contar en las compras con descuentos o promociones en algunas empresas, contar con seguros adicionales...
Hoy en día, tener una tarjeta de crédito supone toda una serie de ventajas para el adquirente. Algunas de éstas puede ser:
  • Pagar en cualquier establecimiento adherido a la entidad.
  • Disponer de efectivo en los cajeros automáticos.
  • Realizar reservas de hoteles, vuelos o viajes, entre otros.
  • Realizar compras a través de Internet.
  • Pagar algunos servicios como el de telefonía.

Buscador y Comparador de tarjetas de crédito

Descubre, analiza y compara las tarjetas de crédito actualmente que más se adapten a tus necesidades. Sin cambiar de banco, con cuenta bancaria o descuentos exclusivos.

Ver Tarjetas de Crédito
comments powered by Disqus

¿Necesitas una tarjeta de crédito?

Descubre, analiza y compara las tarjetas de crédito actualmente que más se adapten a tus necesidades. Sin cambiar de banco, con cuenta bancaria o descuentos exclusivos.

Ver tarjetas de crédito

Recomendado


Visa Sabadell

Solicitar On-line

ING Direct

Solicitar On-line