El alquiler de la vivienda es un 10% más caro que el año pasado

Según datos ofrecidos por Fotocasa, el alquiler de la vivienda es un 10% más caro que el año pasado. El incremento llega hasta el 9,6% interanual en julio

Según los datos ofrecidos por Fotocasa, el alquiler de la vivienda es un 10% más caro que el año pasado. Se acumula un incremento que llega hasta el 9,6% interanual en el mes de julio. Eso sí, ha descendido por primera vez en los últimos 29 meses. El descenso ha sido de 0,4 puntos con respecto al anterior mes de junio.

El alquiler de la vivienda

En el mes de julio el precio medio por metro cuadrado ha llegado hasta los 8,08 euros. Esta cifra es similar a la que se registraba en el año 2010, en el mes de noviembre. En aquel entonces el precio se colocaba en los 8,1 euros. Si se compara con el precio en el mes de mayo de 2007 es menor. En ese momento el precio por metro cuadrado era de 10,12 euros.

Desde Fotocasa se señala que el precio de los alquileres seguirán subiendo porque la demanda es superior a la oferta existente. Hubo en este sentido hasta 15 incrementos de precios en las diferentes comunidades autónomas. Cataluña ha tenido un crecimiento del 17,3%, Canarias del 12,4%, Madrid del 10,8% y Baleares del 10,1%, como comunidades autónomas más destacadas.

Las comunidades autónomas más caras y más baratas por metro cuadrado

En términos absolutos, Cataluña es la comunidad autónomas con el precio más caro en alquiler de vivienda. El precio es de 11,97 euros por metro cuadrado. Luego se sitúa Madrid con 11,55 euros. Detrás está el País Vasco, con 10,57 euros. Las comunidades autónomas más baratas son Extremadura con 4,77 euros y Castilla-La Mancha con 4,97 euros. Con todo, el alquiler de la vivienda es un 10% más caro que el año pasado.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*