Amazon fue la líder del ecommerce en España en 2017

En 2017, Amazon fue la líder del ecommerce en España por delante de eBay y de El Corte Inglés, siendo la ‘webshop’ con más tráfico en el mercado nacional

Durante el pasado año 2017, Amazon fue la líder del ecommerce en España por delante de eBay y de El Corte Inglés, siendo la ‘webshop’ con más tráfico en el mercado nacional, según se ha podido saber gracias a los datos que han sido ofrecidos por Cuponation.es.

la líder del ecommerce en España

En este tiempo, Amazon ha acumulado hasta un total de 1.373 millones de visitas, que se traducen en hasta 3,7 millones de personas al día visitando la web. Justo por detrás se coloca eBay con bastante menos tráfico, sumando un total de 356,9 visitas. La tercera plaza del ranking la ocupa El Corte Inglés, que contabilizó durante todo el 2017 un total de 277 millones de visitas.

Así pues, la filial española de la plataforma de Jeff Bezos ha cuadriplicado el número de visitas que recibe el segundo en el ranking, que en este caso es eBay. Hasta por cinco llega a multiplicar el tráfico de El Corte Inglés, que a su vez se coloca por delante del gigante asiático AliExpress. La filial española de esta empresa se situaba a mediados del año pasado en tercera posición, pero finalmente El Corte Inglés logró imponerse con 79 millones de visitas más en su página web.

Otras webs destacadas en el listado

Media Markt, con 204,6 millones de visitas, ocupa la quinta posición de esta particular lista, lejos de la que la líder del ecommerce en España en 2017. Dentro de este listado también se encuentran empresas como Carrefour, con 165,3 millones de visitas; Apple, con 154,1 millones de visitas, Leroy Merlin, con 99,9 millones de visitas.

Otras empresas importantes también aparecen en una posición destacada. Es el caso de Zalando, que se coloca en el duodécima puesto con 81,8 millones de visitas. Zara aparece también, pero un poco más rezaga, en la decimosexta posición al sumar en todo el año un total de 60 millones de visitas. Mango recibió poco más de la mitad, con 31 millones de visitas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*