Banco Santander ofrece prejubilaciones con hasta el 80% del sueldo a mayores de 50 años

El Banco Santander ofrece la prejubilación a todos sus trabajadores con más de 50 años. La entidad ha anunciado estas medidas para el ERE aprobado

El Banco Santander ofrece la prejubilación a todos sus trabajadores con más de 50 años. La entidad ha anunciado estas medidas para sus trabajadores más veteranos como parte de las medidas de su expediente de ERE aprobado. El ERE responde a la necesidad de integrar sus servicios centrales con los del Banco Popular.

Banco Santander ofrece

Aquellos empleados con 55 años o más podrán prejubilarse percibiendo un 80% del salario pensionable. Si además cuentan con más de 15 años de antigüedad en la entidad, podrán mantener las ventajas que Banco Santander ofrece a sus empleados. Entre ellas figuran distintas ventajas a la hora de adquirir los productos financieros del Santander.

Los que cuentan con entre 10 y 15 años de antigüedad se contempla el 80% del salario multiplicado por los años restantes hasta los 63 años. Se suma además una compensación de 2.000 euros por trienio de antigüedad en la entidad. Finalmente, aquellos que se adhieran al expediente de ERE aprobado de forma voluntaria percibirán una prima de 14.000 euros.

Con respecto a bajas incentivadas, aquellos entre 50 y 54 años con más de 15 años de antigüedad también cobrarán un 80% de su salario por ocho anualidad hasta 380.000 euros. La adhesión voluntaria al ERE sumará 2.000 euros por trienio trabajado. Además, en estas mismas condiciones, se suma una prima de 9.000 a 30.000 euros que depende de la antigüedad.

Quienes cuenten con menos de 15 años de antigüedad o sean menores de 50 años también podrán sumarse a estos acuerdos. Para ellos, la indemnización será de 40 días por año hasta las 24 mensualidades. A ello se suman 2.000 euros por trienio y de nuevo, otra extra de 9.000 a 30.000 euros en función de la antigüedad.

El beneplácito de los sindicatos

Con estas medidas, la entidad ha recibido críticas positivas de los sindicatos. No obstante, algunos, como UGT, señalan que el esfuerzo podría hacerse en reducir un tanto los 1.200 puestos que el Santander tiene previsto recortar.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*