Cómo usar las tarjetas de crédito en el extranjero

Todo lo que debes saber sobre cómo usar las tarjetas de crédito en el extranjero. Así son las comisiones más frecuentes y los consejos de uso al viajar

Al viajar a otro país, una de las dudas que surgen es la de cómo usar las tarjetas de crédito en el extranjero. Las comisiones que puedan aparecer tras su uso, el miedo a que funcionen o no, o el no saber cómo actuar en caso de robo hacen que el usuario llegue a tener miedo de lo que le pueda pasar fuera de su país de origen. En el siguiente artículo trataremos de dar algunos consejos sobre el uso de este método de pago, pero también indicaremos qué hacer y qué no hacer con el dinero de plástico más allá de nuestras fronteras.

Cómo usar las tarjetas de crédito en el extranjero

Evita sacar dinero en el extranjero

Una de las acciones más comunes a la hora de usar las tarjetas de crédito en el extranjero es la de sacar dinero de los cajeros automáticos. Muy recurrente está acción, pero también muy cara. Aproximadamente, el banco cobrará una comisión del 4,5% del dinero extraído, con unos mínimos relativamente altos que pueden estar entre los 3 y los 4 euros. Es por ello que la mejor opción a la hora de viajar a otro país es la de sacar el dinero que se necesita antes de salir, ahorrando todo lo posible el gasto en comisiones. Así y todo, la mejor solución es preguntar a la propia entidad financiera cuáles serán las comisiones por retirar y/o cambiar dinero en el extranjero, pudiendo prever todos los gastos que se vayan a generar en este sentido.

Aprovecha los seguros de las tarjetas de crédito

En muchos de nuestros artículos hemos hablado de los seguros de las tarjetas de crédito y la forma en la que suponen una importante ventaja que aprovechar a la hora de escoger la adecuada. Cómo usar las tarjetas de crédito en el extranjero es también aprovechar esta circunstancia. Justo cuando uno viaja fuera es cuando puede exprimir esta característica. Eso sí, claro, si se han comprado los billetes de avión o se han reservado los hoteles con la propia tarjeta de crédito. De ser así, la entidad financiera cubrirá a través del seguro casi cualquier imprevisto que pueda suceder. Es el caso, por ejemplo, de los retrasos en los vuelos, las pérdidas de equipaje o algún accidente que pueda suceder en el transcurso de la estancia fuera del país de origen.

Cómo usar las tarjetas de crédito en el extranjero

Mucho ojo con las comisiones

Ya hemos hablado de lo que implica retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos en el extranjero, pero esa no será la única comisión a la que uno se enfrente cuando está fuera del país de origen. Existen las comisiones por retirada de efectivo, por cambio de divisa, pero también por compras en moneda distinta al euro. Y es que, aunque no se avise de la misma manera que al sacar dinero en un cajero, cuando se compra algo en una tienda se cobrará una comisión que será un porcentaje determinado de la compra realizada. La media de esta comisión con respecto al producto adquirido está alrededor del 2,5%.

¿Funcionará igual una tarjeta de débito que una tarjeta de crédito?

Sin duda, una de las dudas más frecuentes dentro de la pregunta de cómo usar las tarjetas de crédito en el extranjero. Frente a los 49 millones de tarjetas de crédito que hay ahora mismo circulando en España, hay hasta 26 millones de tarjetas de débito. Sin embargo, estas últimas no son las más adecuadas para salir fuera del país. Hay muchas empresas que no aceptan las tarjetas de débito, y para realizar alguna transacción en determinados hoteles y tiendas sólo se aceptará la tarjeta de crédito. De esta manera, llevar únicamente la tarjeta de débito puede llegar a ser un problema, aunque la teoría diga que se podrá usar igual al pertenecer el plástico a una de las redes existentes, ya sea VISA o Mastercard.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*