El BCE asegura que hay bancos que no reconocen sus problemas

La presidenta del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo, Daniele Nouy, asegura que hay bancos que no reconocen sus problemas

La presidenta del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo, Daniele Nouy, asegura que hay bancos que no reconocen sus problemas. Es por ello que necesitarán adoptar cambios para mejorar su situación y sanear de esta manera sus balances. De hecho, hace una división entre tres tipos de entidades dentro de la Zona Euro.

asegura que hay bancos

Por un lado nombra a las entidades que están haciendo las cosas. Por otro, a los bancos que no lo están haciendo tan bien, pero tienen un compromiso por abordar sus problemas. En tercer lugar se encuentran los que están en estado de negación, y que tendrán que cambiar para poder poner en marcha las medidas pertinentes.

Nouy, sin embargo, ha querido dejar claro que las entidades financieras europeas están mucho mejor que antes. Además, también están más preparados para afrontar una crisis financiera. Aunque, eso sí, todo esto no hace imposible que vuelva a aparecer una crisis en el futuro.

Los préstamos con riesgo de moda pendiente de revisión

La presidenta también cree que es el momento de tratar el tema de los préstamos de riesgo de mora. Y es que señala que los bancos deben contar con planes que sean sólidos en este sentido. Los supervisores, además, necesitan comprobar a su vez que las estrategias son lo suficientemente ambiciosas y realistas.

En este sentido, señala que hay bancos capaces de solucionar este asunto como prioridad. Mientras que otros tratarán de abordarlo como problemas heredados durante los siguientes años. Por ello, estos últimos puede que no sean capaces de desarrollar su papel en la financiación de la economía. Es por ello que el BCE asegura que hay bancos que no reconocen sus problemas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*