España es uno de los países donde menos concursos de acreedores hay de la UE

Según un informe llevado a cabo por el Registro de Expertos en Economía Forense, España es uno de los países donde menos concursos de acreedores hay de la Unión Europea

Según un informe llevado a cabo por el Registro de Expertos en Economía Forense, España es uno de los países donde menos concursos de acreedores hay de la Unión Europea. Y es que, durante el año pasado, el concurso de acreedores cayó hasta en un 20%. El órgano encargado del informe pertenece al Consejo General de Economistas.

menos concursos de acreedores

Este informe lleva a cabo una comparativa entre siete países diferentes de la Unión Europea. Estos países son Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Dinamarca, Portugal, Finlandia y España. El Registro de Expertos en Economía Forense asegura que España tiene una evolución peculiar en el número de los concursos de acreedores.

De los siete países analizados, España es el país en el que se produjo mayor descenso. Hasta en un 20% descendieron los concursos acreedores en España durante el año 2016. En total, se alcanzó la cifra de 4.080 concursos de creedores. También disminuyó esta cifra en otros países, aunque en un porcentaje menor. En Francia, Alemania e Italia bajaron los concursos de acreedores, pero en un porcentaje inferior al 11%.

Además del descenso, en España la cifra de concursos de acreedores sigue siendo menor que la de otros países. Francia registró el año pasado 58.000, mientras que Alemania contó hasta 21.518 concursos de acreedores. El Reino Unido contabilizó 16.502, Portugal 7.000 y Dinamarca 6.674 concursos de acreedores. España sumó 4.080 concursos de acreedores.

Relación entre crecimiento y caída de los concursos de acreedores

En este informa se ha detectado una correlación entre el incremento del PIB y la caída de los concursos de acreedores. España, por ejemplo, con un crecimiento del 3,2% del PIB tiene una reducción de concursos de acreedores del 20%. Alemania incrementa el PIB un 1,9% y baja los concursos de acreedores en un 9%. En Francia subió el PIB un 1,2% y disminuyeron los concursos de acreedores un 8%. Así, España es uno de los países donde menos concursos de acreedores hay de la UE.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*