Funcionamiento de la tarjeta de crédito

¿Como se utiliza y cuales son sus propiedades?

Propiedades

Una tarjeta de crédito esta vinculada al titular de la tarjeta, cuyo nombre aparece en el plastico que recibimos de la entidad bancaria. Además, puede haber cotitulares o "autorizados" por la tarjeta, de forma que estos tambien pueden utilizarla.

La tarjeta, dependiendo de la organización de crédito, posee un número único de varias cifras que la diferencia del resto de las tarjetas. Por ejemplo las tarjetas Visa (Las más aceptadas a nivel mundial) contienen 12 números únicos. Además, tambien poseen un número de seguridad en el reverso de la tarjeta, así como una fecha de caducidad.

En el reverso, encontraremos una banda magnética que contiene la información de la tarjeta de crédito para que pueda ser leida por los lectores y bandas de cajeros y establecimientos.

Funcionamiento

Las tarjetas de crédito descuentan mensualmente de su cuenta bancaria un saldo acordado entre usted y la entidad financiera, que puede ser o bien un tanto por cien de la deuda obtenida hasta el momento, o bien un fijo estipulado mensual.

En el momento que usted realiza una compra a plazos, se aplica un interes anual al dinero prestado en el credito de su tarjeta.

Consulte nuestra sección de propiedades de la tarjeta de credito para más información sobre el interes de la tarjeta y los limites.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*