Grupo Planeta traslada su domicilio social a Madrid

El Grupo Planeta ha decidido trasladar su domicilio social desde a Madrid. El Consejo de Administración ha tomado esta decisión como medida preventiva

El Grupo Planeta ha decidido trasladar su domicilio social desde Barcelona a Madrid. Como ha sucedido en otras empresas, el Consejo de Administración ha tomado esta decisión como una suerte de medida preventiva. Tras las caídas en Bolsa de la pasada semana, son muchas las compañías que han llevado a cabo esta acción.

Grupo Planeta

En el caso concreto de Planeta, se han alegado “inseguridades jurídicas”, según un comunicado oficial. Añaden que el objetivo principal es proteger los intereses de accionistas, empleados y el propio proyecto empresarial. Para evitar la preocupación de los muchos trabajadores de la compañía, han asegurado que al trasladar su domicilio social no habrá despidos. Los emplazamientos que Planeta tiene en diversos puntos de España seguirán operando con normalidad.

La relevancia de este movimiento es extremadamente significativa. El Grupo Planeta es una de las editoriales más importantes a nivel internacional. Cubre más de 100 sellos editoriales con fortísima presencia tanto en Europa como Latinoamérica. De esta manera, la empresa sigue los mismos pasos que muchas otras durante los últimos días.

Las caídas en Bolsa producidas durante la última semana y media han forzado este movimiento en diversas compañías. Las más significativas en los últimos días han sido sin duda La Caixa y Sabadell, que han trasladado sus domicilios sociales fuera de Barcelona. La actual situación de Cataluña es incierta. Carles Puigdemont “declaraba” ayer la Independencia de forma oral, para luego posponer sus efectos “en pos del diálogo”. El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado a Puigdemont a afirmar de forma categórica si se ha producido la Declaración Unilateral de Independencia.

Otras empresas siguiendo los mismos pasos

Con esta nueva inestabilidad hasta que el President se pronuncie al respecto de la actual situación, es muy posible que otras empresas sigan los pasos de Planeta y tantas otras. Está por ver las consecuencias económicas, debido a que muchas de estas acciones conllevan dejar de tributar en Cataluña para hacerlo en los nuevos domicilios de las compañías, que tendrá el pulso independentista para la comunidad.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*