De Guindos dice que las empresas salen de Cataluña por la radicalidad de la Generalitat

Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad, dice que las empresas salen de Cataluña por la radicalidad de la Generalitat

Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad, dice que las empresas salen de Cataluña por la radicalidad de la Generalitat. Así, ha querido alejar la idea de que las grandes empresas contemplen la posibilidad de que se produzca la independencia, reforzando el argumento de la irracionalidad y radicalidad del Govern de la Generalitat como causa a todos estos movimientos.

radicalidad de la Generalitat

El ministro de Economía, Industria y Competitividad también ha querido señalar que la situación de Cataluña no está en la agenda del Eurogrupo. Sin embargo, afirma que si es preguntado por algún ministro dirá que la independencia de Cataluña no se producirá en cualquier caso. También destaca la importante reacción de las empresas catalanas ante el desafío independentista. Esto, concretamente, De Guindos lo señala como indicativo de la irracionalidad y radicalidad de la Generalitat, pero no como indicativo de que la independencia de Cataluña se vaya a producir.

Así pues, De Guindos ha asegurado que los depositantes pueden estar tranquilos, pues van a tener siempre el paraguas del Banco Central Europeo, sobre todo después de que las entidades catalanas cambiaran el domicilio social durante la pasada semana. Según el ministro es algo muy importante dado las circunstancias actuales.

La incertidumbre que genera la situación catalana

Sin embargo, ha reconocido que esta situación no es buena, pues genera mucha incertidumbre, ruido e inquietud en el ámbito de Cataluña. Asegura que se está haciendo mucho daño tanto a la economía catalana como a la propia sociedad. Sobre la economía europea, De Guindos, eso sí, no ha querido adelantar acontecimientos.

Por otro lado, Luis de Guindos ha afirmado que el Gobierno de España actuará en consecuencia con el desafío del Govern de la Generalitat. Ha recordado que el presidente del Gobierno aplicará las medidas necesarias para impedir que cualquier declaración de independencia tenga recorrido.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*