De Guindos señala una aceleración adicional de la economía en el segundo trimestre

Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad, señala una aceleración adicional de la economía en el segundo trimestre

Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad, señala una aceleración adicional de la economía en el segundo trimestre. Este crecimiento sería superior al del trimestre anterior, cuando la economía avanzó en hasta un 0,8% del Producto Interior Bruto. Así pues, se espera que de abril a mayo el crecimiento sea más fuerte.

aceleración

Estas declaraciones las ha realizado en el marzo de su participación en el almuerzo-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, donde se ha hablado del papel de España en la refundación de la Unión Europea. Se ha señala que las previsiones de crecimiento del Gobierno español del 2,7% para este año son prudentes. Sobre todo dados los hechos destacados sobre la aceleración de la economía en el presente y el anterior trimestre. Las previsiones oficiales del Ejecutivo señalaban un crecimiento del 2,7% para 2017. La Comisión Europea cifraba la evolución en el 2,8%.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad ha señalado que la mejora económica es ya una realidad. Y es que, según él, se percibe ya en todos los indicadores cuantitativos y cualitativos. Además, señala que el crecimiento es equilibrado, y hay aportación positiva en la demanda doméstica y externa.

El comportamiento de la economía española es “sorprendente” para el ministro

De Guindos ha señalado también que este año se cerrará con un nuevo superávit por cuenta corriente del 2%. De esta manera se acumularán ya hasta cuatro años consecutivos de superávit. El ministro ha señalado que le parece “sorprendente” el comportamiento de la economía española.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*