El IPC reduce su tasa interanual hasta el 1,1% en diciembre

El IPC reduce su tasa interanual hasta el 1,1% en el mes de diciembre al caer en seis décimas en tasa interanual, siendo éste el nivel más bajo del año

El IPC reduce su tasa interanual hasta el 1,1% en el mes de diciembre al caer en seis décimas en tasa interanual, siendo éste el nivel más bajo del año, con una décimo de lo esperado. En cambio, en tasa mensual el Índice de Precios de Consumo se mantuvo estable en el 0,0%. Según apunta el Instituto Nacional de Estadística en sus datos recogidos, esta situación se produce por el menor encarecimiento de los carburantes y de la electricidad.

El IPC reduce su tasa interanual hasta

Así pues, los precios en el año 2017 se quedan por debajo del incremento salarial que el Gobierno pactó en el convenio con la patronal y los demás agentes sociales, y que fue del 1,43% hasta el mes de diciembre. Eso sí, en cambio, se quedaron por encima de lo que subieron los sueldos en los empleados públicos, que experimentaron un aumento únicamente del 1%. Mismo caso para las pensiones, que con un ligero incremento del 0,25% también pierden poder adquisitivo a la conclusión del año 2017.

La tasa interanual registrada en el mes de diciembre supone la decimosexta tasa positiva del Índice de Precios de Consumo . Esto significa que, con el cierre del año 2017, los precios en España son superiores a los del año anterior en un 1,1%.

La evolución del IPC en 2017

En el inicio del año anterior, el IPC empezó colocándose en el 3%, la tasa más alta que se registraba en aquel entonces desde el mes de octubre del año 2012. En el mes de febrero se repitió el mismo porcentaje, pero en marzo el IPC recortó su tasa interanual por primera vez en siete meses para situarse en el 2,3%.

Después de diferentes variaciones, el IPC interanual se colocó en el mes de agosto en el 1,6%, siendo este porcentaje mayor en una décima al del mes de julio. Subió al 1,8% en septiembre para caer al 1,6% en octubre. En noviembre repuntó al 1,7%. Ahora, el IPC reduce su tasa interanual hasta el 1,1% en diciembre.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*