El IPC se colocó en julio en el 1,5% por el precio de los alimentos y la luz

Según ha señalado el Instituto Nacional de Estadística, el IPC se colocó en julio en el 1,5% por el precio de los alimentos y la luz

Según ha señalado el Instituto Nacional de Estadística, el IPC se colocó en julio en el 1,5% por el precio de los alimentos y la luz. Es el nivel más bajo que se tiene desde el mes de noviembre del pasado año. Estos datos son ya los definitivos correspondientes al mes de junio.

El IPC se

Se confirman de esta manera los datos que fueron avanzados durante el pasado mes. En el comportamiento del IPC han destacado diferentes productos con su comportamiento. Los alimentos y las bebidas no alcohólicas han tenido una variación anual del 0,1%. Esto son hasta siete décimas menos que en junio del año pasado. Se debe a la bajada del precio de las frutas, frente a la subida que experimentaron hace un año.

La vivienda también ha sido un factor determinante en estos datos. Se redujo su tasa hasta en cuatro décimas para llegar al 3,2%. Se debió a la bajada de precios de la electricidad este mes. En julio del año pasado, por contra, aumentaron. También destacó el aumento de la tasa interanual de vestido y calzado en dos décimas para colocarse en el 0,4%. Se registra también el repunte en transporte debido a los precios de los carburantes, que disminuyeron menos que en julio de 2016. Sube seis décimas los precios del sector hasta el 2,4%.

La evolución del IPC en 2017

El IPC interanual empezó el año con un 3%. Esta tasa es la más alta que se tiene desde el mes de octubre de 2012. En marzo, después de repetirse el mismo porcentaje en febrero, bajó por primera vez en siete meses. Bajó la tasa interanual al 2,3%. En abril subió hasta el 2,6%. Para mayo volvió a bajar para colocarse en el 1,9%. En junio bajó hasta el 1,5%. Finalmente, el IPC se colocó en julio en el 1,5% por el precio de los alimentos y la luz. Se repite así la tasa del anterior mes.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*