La economía española crecerá un 2,9% en 2017, según PwC

La firma de consultoría también estima que la economía española crecerá en 2018 un 2,6%, gracias al mayor número de exportaciones e inversión empresarial

La firma de consultoría PwC estima que la economía española crecerá un 2,9% en 2017. En lo que respecta al año 2018, considera que crecerá un 2,6%. Al menos, así se desprende de las estimaciones que realiza el Consenso Económico. El panel confía en que se prolongue, en los próximos doce meses, el buen momento actual de la economía española.

economía española

Los panelistas creen que la economía española cerrará 2017 con un crecimiento medio del 2,9%. Es decir, una décima menos que la previsión oficial del Gobierno. Esperan que para 2018 se sitúe en el 2,6%, en línea con la estimación del Ejecutivo.

Desde PwC creen que los factores fundamentales para el crecimiento de la economía española serán exportaciones, inversión, empleo, consumo e inflación. Conviene tener en cuenta que esta previsión se realizó entre el 11 y el 27 de septiembre. Así, no ha tenido en cuenta lo acontecido el 1-0.

Inversión empresarial para la economía española

Las exportaciones y la inversión productiva de las empresas seguirán aumentando en los próximos seis meses. Al menos según el 56% y el 50% de los encuestados, respectivamente. Para el 39,4% de los panelistas el consumo de las familias continuará creciendo, aunque de forma algo más moderada.

Este horizonte positivo no se verá alterado por la evolución de la inflación que, para el 54% de los expertos seguirá situada entre el 1,5% y el 2%. Tampoco por la evolución del tipo de cambio, puesto que la cotización del euro respecto al dólar se mantendrá entre el 1,1% y el 1,2%. Tampoco por la del precio del dinero, ya que sólo un 32% de los encuestados cree que a finales de 2018 los tipos de interés podrían subir hasta el 0,25%.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*