La incertidumbre económica se mantiene en mínimos, según el IESE

La incertidumbre económica de e España se mantuvo en el mes de enero en mínimos históricos al incrementarse únicamente cuatro puntos para llegar a los 27

La incertidumbre económica de e España se mantuvo en el mes de enero en mínimos históricos al incrementarse únicamente cuatro puntos para llegar a los 27. Esto se produce en un contexto en los que la crisis catalana no está teniendo los efectos críticos esperados, y donde el país se sigue beneficiando de las buenas perspectivas de crecimiento, según señala el índice IESE de Incertidumbre económica.

La incertidumbre económica

Dentro del índice IESE, el dato más significativo es el aumento de la incertidumbre con respecto al tipo de cambio dólar-euro, incrementándose en 24 puntos para llegar a los 83. Esta situación surge como consecuencia de la intención de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, de mantener débil al dólar con el objetivo de favorecer las exportaciones norteamericanas.

Sin embargo, otras situaciones susceptibles de generar incertidumbre descendieron. Es el caso de la bolsa, cuyo valor descendió en seis puntos hasta los 52. También cayó la incertidumbre sobre el precio de del peróleo en cuatro puntos hasta sumar 67. La incertidumbre relativa a la deuda española siguió en los cero puntos.

La incertidumbre económica española se coloca con 27 puntos y en mínimos históricos

Con todo esto, la incertidumbre económica española se incrementó únicamente en cuatro puntos durante el primer mes del año 2018. Cuenta en estos momentos con 27 puntos en una escala cuyo valor máximo es 200, con lo que ahora mismo se coloca en valores históricamente bajos.

Miguel Ángel Ariño, profesor del IESE y responsable del índice, ha afirmado que no hay ningún tipo de preocupación por la incertidumbre económica española. Ariño alude al tipo de cambio dólar-euro como único punto en el que hay que estar atento, así como también a la posible guerra de divisas que pueda generar esta situación. Eso sí, cree que no será algo muy significativo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*