La OPEP incrementa su producción y supera el tope comprometido

La oferta de petróleo que dispone la Organización de Países Exportadores de Petróleo se dispara. La OPEP incrementa su producción y supera el tope

La oferta de petróleo que dispone la Organización de Países Exportadores de Petróleo se dispara. La OPEP incrementa su producción y supera el tope comprometido. Este crecimiento se produce por tercer mes consecutivo, alcanzando ahora los 32,869 millones de barriles diarios. Este es el mayor volumen que se registra del presente año 2017. Supera así el límite de 32,5 barriles diarios que se estableció en el mes de noviembre del año pasado.

La OPEP incrementa su producción

Estas conclusiones se extraen tras revisar el último boletín publicado por la OPEP, que en estos momentos la preside el ministro de Energía de Qatar, Mohamed Saleh al Sada. En el mismo se observa un incremento de la oferta del 0,5% con respecto al pasado mes. De los miembros que pertenecen a la OPEP, Libia y Nigeria fueron los que más aumentaron la producción. La incrementaron un 154.300 y 34.300 barriles diarios, respectivamente. Sin embargo, estos países se mantienen al margen de aquel acuerdo del mes de noviembre. También Arabia Saudí incrementó su producción, con un 0,3% de diferencia para llegar a los 10,06 millones de barriles diarios. Irán hizo lo propio, con un incremento del 0,2% para alcanzar los 3,824 millones de barriles diarios.

Sin embargo, otros países han reducido su oferta en el pasado mes de julio. Entre ellos se encuentra Irak, que redujo la oferta en 33.100 barriles para producir a un ritmo de 4,46 millones de barriles diarios. Angula también recortó producción en 19.300 barriles para ofrecer 1,64 millones de barriles diarios. Venezuela también bajó su producción. Redujo la oferta en 15.800 barriles para situarse en los 1,93 millones de barriles diarios.

Acuerdo hasta el mes de marzo de 2018

La OPEP incrementa su producción y supera el tope comprometido, a pesar de que se decidió extender el acuerdo de oferta hasta el mes de marzo de 2018. De esta manera se pretende cortar el exceso de oferta existente desde hace meses.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*