Propiedades de la tarjeta de crédito

Caracteristicas sobre su uso

Las tarjetas de crédito ofrecen al titular un dinero a crédito que puede ser utilizado tanto para realizar compras como para realizar transferencias de dinero a su cuenta bancaria. Este dinero se somete a una serie de variables en base al interes y el límite permitido por la entidad financiera:

TAE . Este indicador nos indica el interes anual de la tarjeta de crédito, esto se traduce en el tanto por cien que la entidad nos va a cobrar por el dinero que hemos utilizado. Por ejemplo, una tarjeta de credito puede tener un TAE del 19%, esto significa que la entidad va a cobrarse en intereses un 19% anual de la deuda de la tarjeta de crédito. Si desea conocer cual es el interes mensual, solo debe dividir este numero entre 12 (en este caso seria un 1.6% de interes nominal). Esto sin contar otras comisiones que pueda pedir la tarjeta

Limite de crédito. La entidad financiera realiza un estudio de riesgo cada vez que se solicita una tarjeta de crédito y en función de sus ingresos brutos anuales y factores de riesgo, le ofreceran un máximo disponible a crédito.

Limite diario. Para evitar el uso total del credito y como medida de seguridad, las tarjetas de crédito llevan asignado un uso diario máximo para que en caso de uso fraudulento no se pueda sacar todo el crédito asignado de la tarjeta.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*