Reino Unido podría perder 500.000 empleos si no llega a un acuerdo con la Unión Europea

Reino Unido podría perder 500.000 empleos y hasta inversiones por valor de 50.000 millones de libras si no llega a un acuerdo con la Unión Europea

Reino Unido podría perder 500.000 empleos y hasta inversiones por valor de 50.000 millones de libras en los siguientes doce años si no llega a un acuerdo comercial con la Unión Europea tras el ‘Brexit’. Así lo ha indicado Sadiq Khan, alcalde de Londres, al compartir el informe realizado por Cambridge Econometrics. En este informe se han estudiado hasta cinco escenarios diferentes que se podrían producir, empezando por el más duro hasta el más flexible. Además, se ha llevado a cabo también un análisis en nueve industrias diferentes.

Reino Unido podría perder

De este estudio se desprende que si no se produjera una negociación, varias industrias se verían afectadas gravemente. Entre ellas, la que más se vería perjudicada sería la del sector de servicios financieros y profesionales. El impacto que podría tener una ausencia de acuerdo por el ‘Brexit’ entre el Reino Unido y la Unión Europea sería de 119.000 empleos menos en todo el país.

Khan, seguidamente, ha atacado al Gobierno británico por la deriva que está cogiendo la negociación por el ‘Brexit’. En palabras del alcalde de Londres: “Si el Gobierno continúa gestionando mal las negociaciones, podríamos estar camino a una década perdida de menor crecimiento y menos empleo. A los ministros se les está agotando el tiempo para dar la vuelta a las negociaciones”.

Negociaciones para definir la futura relación comercial entre el Reino Unido y la Unión Europea

Próximamente se espera que el Reino Unido y la Unión Europea empiecen a definir cómo será su futura relación comercial. Esto surge después de que en el mes de diciembre se acordaran los términos generales del “acuerdo de divorcio”.

Se espera que haya bastante conflicto a la hora de saber qué condiciones habrá a la hora de que el la industria de servicios financieros de Londres tenga acceso al mercado único. Este es uno de los principales focos de batalla de las próximas negociaciones. Reino Unido podría perder 500.000 empleos si no llega a un acuerdo con la Unión Europea.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*