Tarjetas de debito

Cuenta N26
Debito ING Direct
Mejores Préstamos

Prestamo Creditea
Prestamo SolCredito

¿Qué son las tarjetas de débito?

Las tarjetas de débito son un método de pago que va vinculado a una cuenta corriente determinada y a través de la cual se pueden adquirir bienes y servicios. Es decir, a la hora de comprar con una tarjeta de débito, el cargo se produce en la cuenta bancaria asociada directamente, y no sobre una línea de crédito. Esto significa que la tarjeta de débito puede funcionar perfectamente como un monedero, como si se llevara efectivo encima, porque la compra se llevará a cabo siempre y cuando se disponga de dinero en la cuenta corriente.

Este forma de funcionar es lo que hace tan diferentes a las tarjetas de débito de las de crédito. Las tarjetas de débito no permiten el pago aplazado y no se cobran intereses por esta característica. La posibilidad de uso de este tipo de tarjeta dependerá siempre de si hay o no dinero disponible en la cuenta bancaria.

Generalmente, cuando se contrata una cuenta corriente en cualquier entidad financiera, el banco suele otorgar también una tarjeta de débito, aunque prácticamente no se disponga de dinero en la cuenta bancaria. Este detalle refleja lo fácil que es de solicitar una tarjeta de débito, y los menores requisitos necesarios para que el banco la otorgue.

¿Qué operaciones pueden realizarse con las tarjetas de débito?

Las tarjetas de débito tienen una mayor limitación que las tarjetas de crédito, pero eso no impide que estas tarjetas tengan multitud de aplicaciones para el día a día y que existan diferentes operaciones que puedan llevarse a cabo con este tipo de plástico:

Ventajas e inconvenientes de este tipo de tarjetas

De la misma forma que ocurre en todos los productos financieros, las tarjetas de débito también cuentas con diversas ventajas e inconvenientes que hay que tener en cuenta antes de empezar el proceso de solicitud:

Ventajas

Inconvenientes

¿Qué modos de pago ofrecen las tarjetas de débito?

La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años en lo referente a la funcionalidad y a la seguridad de las tarjetas bancarias. Las tarjetas de débito también se han beneficiado de estos avances, con lo que es posible encontrar diferentes formas de llevar a cabo una transacción con este tipo de tarjetas:

¿Qué comisiones puede tener una tarjeta de débito?

Las tarjetas de débito no se libran de comisiones, como pasa en todos los tipos de tarjetas. Sin embargo, es más probable encontrar tarjetas de débito que carezcan de costes, más allá de los habituales al sacar dinero del cajero automático. Si uno busca bien, es posible encontrar tarjetas de débito gratuitas junto a la contratación de una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito, siendo la de débito un producto financiero complementario. A continuación, las comisiones que se pueden encontrar en estas tarjetas:

¿En qué hay que fijarse para escoger la mejor tarjeta de débito?

Antes de iniciar el proceso de solicitud de la tarjeta de débito, hay diversos aspectos que tener en cuenta para acertar con la elección. Por supuesto, las necesidades de cada uno marcan este proceso, pero hay ciertas cosas que tener en cuenta y que revisar para no toparse con sorpresas desagradable:

¿Qué debo hacer para solicitar una tarjeta de débito online?

Para solicitar tarjetas de débito online lo mejor es acudir a comparadores de tarjetas bancarias como Tarjetas-Online.net. En esta misma página es posible comparar y elegir una de las mejores tarjetas de débito que hay ahora mismo en el mercado. En el momento en el que el interesado pincha en el enlace de alguna de las tarjetas, pasa directamente al formulario de la entidad financiera en cuestión, dentro de la página de la entidad donde se cifran todos los datos de la sesión para que queden completamente protegidos. El proceso de solicitud de las tarjetas de débito es fácil y rápido.