Tarjetas de prepago

MasterCard VIABUY Prepago
  • Depende cliente

Mejores Préstamos

Prestamo Creditea
Prestamo Cofidis
Prestamo SolCredito

¿Qué son las tarjetas prepago?

Las tarjetas prepago suponen otra forma de realizar transacciones de todo tipo, pero siendo bastante diferente al proceso que tiene lugar con las tarjetas de crédito o de débito. Con las tarjetas prepago es el propio usuario el que decide cómo, cuándo y con qué cantidad recargar la tarjeta, mientras que la de crédito emplea el dinero de la línea de crédito ofrecida por el banco y la de débito lo extrae directamente de la cuenta bancaria.

Así pues, las tarjetas prepago vienen a funcionar de forma similar a un monedero, siendo el propio usuario el encargado de mantenerla operativa al recargarla cada vez que vea necesario usarla. Este procedimiento convierte a las tarjetas prepago en el método de pago más seguro a la hora de afrontar las compras a través de Internet. En caso de robo de datos o de uso fraudulento, únicamente se verá comprometida la cantidad de dinero añadida a la tarjeta.

Sin embargo, su uso no está limitado únicamente a las compras por Internet, y son muchas las personas que optan por adquirir también este tipo de tarjetas para sus compras diarias por el mismo motivo: la seguridad y el control total del gasto que pueden tener sobre este método de pago.

Cómo solicitar tarjetas prepago online

Solicitar tarjetas prepago a través de Internet es muy sencillo. Basta con ver, comparar y seleccionar la tarjeta prepago que más se adapte a las necesidades de cada uno usando, por ejemplo, el comparador de Tarjetas-Online.net que se encuentra en esta misma página. En el momento se tenga tomada la decisión, simplemente hay que pulsar en el botón de “solicitar” para ser redirigido a la página web de solicitud de la entidad financiera en cuestión.

Una vez en la página del banco o entidad, simplemente hay que rellenar un formulario con los datos personales que se exija en cada caso. En caso de ser aceptada la solicitud, en pocos días se dispondrá de la tarjeta prepago en el propio domicilio.

¿Puedo solicitar una tarjeta prepago estando en ASNEF o RAI?

En algunos casos sí es posible solicitar una tarjeta prepago estando en la lista ASNEF o RAI. Tarjetas prepago como VIABUY pueden ser emitidas sin necesidad de justificar ningún tipo de ingreso o incluso perteneciendo el interesado a alguna lista de morosos.

Ventajas de las tarjetas prepago

Aunque las ventajas de esta tarjeta no terminan en lo expuesto anteriormente. Las tarjetas prepago disponen de diferentes características que las hacen muy apetecibles para todo tipo de clientes y de situaciones, como se puede ver a continuación:

Inconvenientes de las tarjetas prepago

Pero no todo son cosas positivas en esto de las tarjetas prepago. También hay ciertos inconvenientes que hay que tener en cuenta a la hora escoger el tipo de tarjeta en cuestión, tratando de minimizar estos efectos entre la oferta disponible actualmente en el mercado de productos financieros.

¿Son seguras para comprar a través de Internet?

Totalmente, y así se ha indicado dentro del conjunto de virtudes de las tarjetas prepago. El cliente será quien previamente recargue la tarjeta prepago con una cantidad de dinero determinada, sin posibilidad de que el plástico pueda extraer dinero de ninguna cuenta corriente o tire de línea de crédito.

De esta manera, si se produce algún robo, extravío o sustracción de datos a través de Internet, en el peor de los casos se perderá únicamente el dinero que todavía contenga la tarjeta prepago tras su última recarga, algo que convierte a este tipo de tarjeta en ideal para compras online.

¿En qué debo fijarme para solicitar la mejor tarjeta prepago?

Para solicitar la mejor tarjeta prepago del mercado hay que tener en cuenta las necesidades que tenga uno mismo y las características que disponga cada plástico ofertado por las entidades financieras. Con eso claro y las ventajas e inconvenientes que se han apuntado anteriormente en la cabeza, se debe revisar lo siguiente para poder realizar la elección más acertada:

¿Cuáles son las comisiones de estas tarjetas?

Uno de los inconvenientes que he comentado anteriormente son los costes asociados a este tipo de tarjetas. Sin embargo, dependiendo de la elección que se haga entre toda la oferta disponible, el coste real de las tarjetas prepago variará. Incluso existe la posibilidad de encontrar en el mercado alguna opción que sea totalmente gratuita.

A continuación, las comisiones más frecuentes que uno se puede encontrar con las tarjetas prepago:

¿Cómo puede saberse el saldo que queda en la tarjeta prepago?

Es una de las preguntas más frecuentes que suelen formular los usuarios de este método de pago. Puede saberse el saldo restante de una tarjeta prepago consultándolo en el cajero automático de la entidad emisora sin ningún tipo de coste, o a través de Internet en el caso que el banco tenga plataforma online.

En el caso de que no se puede mirar a través de Internet o no haya cerca un cajero automático del banco, se puede consultar un otro cajero de otra entidad financiera ajena a la red en la que está tu entidad emisora, aunque esta acción podrá tener algún tipo de coste en forma de comisión.

¿Cómo se recarga una tarjeta prepago?

Si has adquirido una tarjeta prepago y te has quedado sin saldo, necesitarás seguramente volver a recargarla. Hay diferentes maneras de recargar una tarjeta prepago, y a continuación te explicaré los métodos más habituales: