Tarjeta Maestro, ¿cómo puedo conseguirla?

La tarjeta Mestro es una de las tarjetas más buscadas en España. Te contamos aquí si aún puede conseguirse y que alternativas hay a la tarjeta maestro en España.

Tarjeta maestro" alt="portada">

La Tarjeta Maestro es una de las tarjetas que ofrece Mastercard que proporciona una mayor variedad de ventajas. Te contamos todo sobre la visa Maestro y cómo puedes obtener esta tarjeta en España. 

New Call-to-action

¿Qué es una tarjeta Mastercard Maestro?

La Tarjeta Maestro es una tarjeta de débito internacional de total aceptación mundial que puede emitirse desde cualquier entidad financiera que la tenga en su catálogo. 

Debe estar asociada obligatoriamente a una cuenta corriente para poder ser usada y, al ser una tarjeta de débito, los pagos realizados se podrán cobrar mientras haya saldo en la cuenta bancaria asociada, nunca se podrá gastar más de lo que uno tenga en el banco. 

tarjeta-maestro-españa

Ventajas de la Visa Maestro

La Tarjeta Mastercard Maestro, presenta las siguientes ventajas: 

  • Ideal para viajar, esta tarjeta ofrece muchos beneficios en el momento de adquirir los billetes de avión, tren o barco o para reservar el hotel de tu lugar de destino. 
  • Devolución de impuestos, ya que te devuelven hasta el 5% del IVA para ciertas transacciones. 
  • Tecnología chip EMV de Mastercard. La tecnología chip genera una serie de datos dinámicos que causan que cada transacción sea única e imposible de replicar virtualmente. Este tipo de tecnología implica que sea extremadamente difícil que la tarjeta pueda usarse de modo fraudulento. 

Sin embargo, debemos avisarte de que la gente ha reportado fallos a la hora de comprar con internet con la Visa Maestro, ya que diferentes portales web no la aceptaban como método de pago. Afortunadamente, esta situación no ocurre con la mayoría de tarjetas prepago o de débito de Mastercard en España.  

New Call-to-action

¿Cómo conseguir la Tarjeta Maestro en España?

Lamentablemente, desde hace varios años no se comercializa la tarjeta Maestro en España, por lo que no es posible conseguirla en nuestro país. Sin embargo, esto no supone un problema, ya que Mastercard ofrece una gran variedad a través de diferentes entidades bancarias de tarjetas que seguro se adaptarán a tus necesidades. 

Si quieres una tarjeta Maestro en realidad estás buscando cualquier tarjeta de débito o prepago de la red Mastercard, y para conseguirla no vas a tener ningún tipo de problema. Muchas entidades financieras en España ofrecen tarjetas de débito o prepago de Mastercard.

En bancos como Santander, Openbank, Liberbank o BMN y otras entidades como VIABUY podrás encontrar una tarjeta muy similar a la tarjeta Maestro que andas buscando.

¿Qué tarjeta Mastercard me puede servir como alternativa a la Tarjeta Maestro en España?

Si buscas una tarjeta que te permita obtener descuentos al contratar vuelos, la tarjeta prepago VIABUY Mastercard es una muy buena opción. Eso sí, ten cuidado porque no es una tarjeta prepago gratuita, y tiene una serie de costes añadidos.

Si estás dispuesto a contemplar opciones fuera de Mastercard, tienes más posibilidades. Por ejemplo, la tarjeta ICON te otorga la categoría de nivel Plata en Iberia Plus (con todo lo que ello implica) y un 10% de descuento al comprar billetes de avión en Iberia.

Pero en general, cualquier tarjeta de puntos de compañías aéreas te permitirán obtener ventajas, como es el caso de la nombrada Iberia Plus, Flying Blue de Air Europa o Miles & More de Lufthansa.

New Call-to-action

Ahora ya lo sabes todo sobre la Tarjeta Maestro, su situación en España y las alternativas que hay a tu alcance. Si necesitas asesoramiento de cualquier tipo sobre tarjetas de crédito o débito, no dudes en contactar con nosotros