Tarjeta Maestro, ¿cómo puedo conseguirla?

La tarjeta Mestro es una de las tarjetas más buscadas en España. Te contamos aquí si aún puede conseguirse y que alternativas hay a la tarjeta de Mastercard

Mastercard dispone de diferentes marcas que ofrecen ventajas de todo tipo a sus clientes, y entre ellas está Maestro. La tarjeta maestro es una tarjeta de débito que se emite desde las diferentes entidades financieras si la disponen dentro de su catálogo de productos financieros.

La particularidad de esta tarjeta Maestro es que es una tarjeta internacional de total aceptación mundial, y debe estar asociada a una cuenta corriente para poder ser usada. Al ser una tarjeta de débito, los pagos realizados se cobran directamente de la cuenta bancaria, con lo que nunca se podrá gastar más de lo que uno tenga en el banco.

bancos adheridos a tarjeta maestro

Pero si has llegado aquí, además de saber qué es exactamente la tarjeta Maestro, quieres saber cómo conseguir la tarjeta en España. Sigue leyendo porque la respuesta la encontrarás a continuación:

¿Cómo conseguir la tarjeta Maestro en España?

Lamentablemente, desde hace varios años en España no se comercializa la tarjeta Maestro, por lo que no es posible conseguirla en nuestro país. Ningún banco en España emite tarjetas Maestro en la actualidad, pero sí lo hacen otras entidades financieras en otros países. Sin embargo, esto no supone un problema, pues como hemos comentado anteriormente, Maestro es únicamente una de las diferentes marcas de tarjetas que dispone Mastercard.

Si quieres una tarjeta Maestro en realidad estás buscando cualquier tarjeta de débito o prepago de la red Mastercard, y para conseguirla no vas a tener ningún tipo de problema. Muchas entidades financieras en España ofrecen tarjetas de débito o prepago de Mastercard.

En bancos como Santander, Openbank, Liberbank o BMN y otras entidades como VIABUY podrás encontrar una tarjeta muy similar a la tarjeta Maestro que andas buscando.

¿Qué ventajas tenía la tarjeta Maestro?

Si estabas buscando una tarjeta Maestro seguramente sea porque has oído hablar de sus ventajas a la hora de viajar. Sobre todo en el momento de adquirir los billetes de avión, tren o barco, o a la hora de reservar el hotel en tu lugar de destino.

Sin embargo, también debes saber que las tarjetas Maestro contaban con problemas a la hora de comprar por Internet, con usuarios reportando dificultades de aceptación de la tarjeta a la hora de comprar online. Esto ya no ocurre con la gran mayoría de tarjetas prepago o de débito de Mastercard

¿Qué tarjeta Mastercard me puede servir en lugar de la Maestro?

Si buscas una tarjeta que te permita obtener descuentos al contratar vuelos, VIABUY Mastercard es una muy buena opción. Eso sí, ten cuidado porque no es una tarjeta prepago gratuita, y tiene una serie de costes que puedes analizar aquí.

Si estás dispuesto a contemplar opciones fuera de Mastercard, tienes más posibilidades. Por ejemplo, la tarjeta ICON te otorga la categoría de nivel Plata en Iberia Plus (con todo lo que ello implica) y un 10% de descuento al comprar billetes de avión en Iberia.

Peor en general, cualquier tarjeta de puntos de compañías aéreas te permitirán obtener ventajas, como es el caso de la nombrada Iberia Plus, Flying Blue de Air Europa o Miles & More de Lufthansa.

Tarjeta Maestro, ¿cómo puedo conseguirla?
4.8 (96.67%) 12 votes