Cuenta online de BBVA: opiniones

Te contamos las características de la cuenta online BBVA y las opiniones que se derivan de sus ventajas e inconvenientes.

BBVA online opiniones" alt="portada">

Nos hemos acostumbrado a que los bancos cobren por todo, una comisión: por sacar dinero, por hacer una transferencia, por no tener domiciliada la nómina… pero en el caso de la cuenta online de BBVA no es así, es una cuenta sin comisiones. En este post te contamos qué características tiene la cuenta online de BBVA y las opiniones que tienen los usuarios sobre el producto. 

Características, ventajas y desventajas de la cuenta online de BBVA

Algunas de las características de la cuenta online de BBVA son las siguientes: 

  • Solo se ofrece a nuevos clientes. 
  • La retirada de efectivo a débito se realiza sin comisiones en cajeros de BBVA. 
  • No es necesario domiciliar la nómina y los recibos. 
  • Las transferencias online dentro el Espacio Económico Europeo no llevan comisión. 
  • La cuenta puede tener dos titulares. 

En el caso en que seas menor de 30 años podrás tener la ventaja adicional de un año de carnet de estudiante ISIC, con la que obtendrás descuentos en diversos establecimientos. 

Además de lo anterior, la cuenta online de BBVA tiene algunas desventajas que pueden suponer que no sea una cuenta adecuada para tu caso. Por ejemplo, existen limitaciones en los servicios que se ofrecen puesto que no se podrán solicitar cheques, ni el anticipo de nómina, ni una tarjeta de crédito

Otra desventaja es que no es una cuenta remunerada, por lo que no ofrece interés alguno. 

Cuenta online BBVA: opiniones

Aunque la experiencia de cada cliente es diferente, es importante considerar una serie de factores y opiniones antes de contratar este tipo de cuenta. 

  • Si no manejas bien internet esta no es tu cuenta porque si acudes a una oficina te cobrarán comisiones y por teléfono no se puede operar. 
  • En el caso de que viajes al extranjero y quieras sacar dinero te cobrarán un porcentaje sobre el importe que retires. El porcentaje será de un 4,5%, con un mínimo de 3 euros. 
  • También te cobrarán una comisión si sacas dinero en cajeros de otras entidades.
  • Si haces una transferencia a algún país de fuera de la Unión Europea te podrán cobrar comisiones.
  • Si ya eres cliente de la entidad no podrás contratar esta cuenta, pero tienes la opción de buscar productos similares en otras entidades bancarias. 

New Call-to-action

No obstante todo lo anterior, es fundamental leer todas las condiciones de la cuenta online BBVA y cotejar las opiniones en foros para evitar sorpresas y comisiones indeseadas. Además, es recomendable comparar este producto con otros similares para comparar y seleccionar el producto que mejor se adapte a lo que necesitas en cada momento. En el caso de que te plantees contratar una cuenta online de BBVA o de otra entidad bancaria y necesites asesoramiento para elegir el mejor producto, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a encontrar la opción más adecuada para tu caso. Somos expertos en este tipo de asesoramiento y pondremos a nuestro equipo a tu disposición.