Descubre qué es Apple Wallet y cómo funciona

¿Quieres saberlo todo sobre Apple Wallet y cómo funciona? ¡Descúbrelo todo en este post!

wallet-como-funciona" alt="portada">

En una sociedad en la que cada vez se estila menos el pago en efectivo, las iniciativas para abonar nuestras compras con nuestro smartphone se encuentran a la orden del día. Hoy te explicaremos qué es la aplicación Apple Wallet, cómo funciona y qué bancos son compatibles con esta iniciativa

New Call-to-action

Qué es Apple Wallet 

Literalmente, wallet significa cartera o billetera en inglés, hecho por el cual los bancos han usado este término para llamar a sus aplicaciones móviles que hacen las funciones de una cartera. La gran mayoría de bancos disponen de su propia aplicación wallet, con la que se pueden guardar una o varias tarjetas de crédito y débito de la propia entidad para poder llevar a cabo pagos con el móvil en cualquier establecimiento físico o online. 

Así pues, con Apple Wallet puedes usar tarjetas en el iPhone para facturar todas las transacciones que quieras, pero también canjear cupones, ir al cine u obtener premios y canjearlos. Las tarjetas pueden mostrar el saldo de tu tarjeta de un restaurante, la fecha de caducidad de un cupón, el número de asiento del cine y mucho más. 

¿Cómo usar Apple Wallet?

Tras añadir tus tarjetas, hay dos formas de utilizar Apple Wallet para formalizar tus pagos:

  • Si dispones de una tarjeta de débito, de crédito, de prepago o de socio en Wallet, o una tarjeta de fidelización que funcione con Apple Pay, haz doble clic en el botón de inicio desde la pantalla de bloqueo para abrir Wallet. En el iPhone X o modelos posteriores, haz doble clic en el botón lateral.
  • Si activaste la opción de Selección automática para una tarjeta de fidelización, una tarjeta de crédito en tienda o un ticket, toca una notificación de tarjeta o una tarjeta en Wallet. Después, acerca el iPhone al contactless. Puede que tengas que autenticarte con la huella dactilar o el Face ID.
wallet-como-funciona-bancos

Quizás también te interesa: Todo lo que necesitas saber sobre Apple card

Bancos compatibles con Wallet

Actualmente, casi la totalidad de entidades bancarias españolas ponen a disposición de sus clientes un wallet con el que llevar a cabo las operaciones que se realizan habitualmente con estas aplicaciones. Los principales bancos que disponen de una app wallet son los siguientes: 

  • Banco Santander con la app Santander Wallet

El Banco Santander ofrece a sus usuarios la posibilidad de descargarse únicamente a través de Google Play la app Santander Wallet. Esta aplicación da la información de las oficinas y cajeros más próximos y nos da la opción de financiar nuestras compras, además de estar adherido a Bizum. Para quienes posean un iPhone tienen la opción de pagar a través de Apple Pay. 

  • Banco Sabadell con la aplicación Sabadell Wallet

Esta aplicación del Banco Sabadell permite tener puestas diversas tarjetas para elegir con cual quieres pagar. La aplicación se encuentra disponible tanto en Google Play como en Apple Store. Gracias a Bizum, también podemos hacer donaciones a ONG de manera instantánea. 

  • CaixaBank a través de Caixabank Pay

La diferencia de CaixaBank con otros bancos es que ofrece la posibilidad de la creación de una tarjeta virtual asociada a nuestras cuentas o tarjetas para poder llevar a cabo la compra por internet sin tener que mostrar nuestros datos bancarios. Además, a través de CaixaBank Pay podemos gestionar todas nuestras operaciones y tarjetas. Está disponible tanto en Google Play como en Apple Store. 

  • Bankia, con su wallet con más funciones

Al igual que en los dos primeros casos, Bankia permite enviar y recibir dinero a través de Bizum, además de pagar con el smartphone en cualquier establecimiento que lo permita. Además de ello, también permite retirar dinero sin necesidad de usar la tarjeta y consultar los datos de nuestra tarjeta de crédito o débito. Está disponible en Google Play y App Store. 

  • ING, la opción más distinta

ING destaca entre todos los bancos mencionados anteriormente por crear una app diferente al resto. Se trata de Twyp de ING, una aplicación desde la que podemos pagar con nuestro teléfono móvil y retirar efectivo tras hacer una compra en cualquiera de los establecimientos adheridos. Este proceso es conocido en Estados Unidos como cashback. 

Ahora ya sabes qué es Apple Wallet, cómo usarlo en tu dispositivo iPhone y los bancos que son compatibles con esta función. Si estás pensando en adquirir una tarjeta de crédito o débito para vincularla a tu móvil, contacta con nosotros

New Call-to-action