Tarjeta de Apple o «Apple Card»: Todo lo que necesitas saber

Conoce aquí todos los detalles sobre la tarjeta de Apple o Apple Card, la tarjeta de crédito que promete revolucionar la forma de realizar las compras.

tarjeta-de-apple" alt="portada">

Durante el mes de marzo de 2019, Apple anunció el lanzamiento de su propia tarjeta de crédito, Apple Card. Esta tarjeta de Apple ya se encuentra disponible en Estados Unidos desde el día 20 de agosto, siendo el fruto de la colaboración de la compañía con Goldman Sachs y Mastercard.

New Call-to-action

La intención de Apple con esta tarjeta es que sus usuarios puedan disponer de una vida financiera más saludable. Esto pasa por ofrecer información de forma clara y sencilla, aumentar la seguridad y reducir los intereses lo máximo posible.

Si has llegado aquí buscando toda la información sobre la nueva tarjeta de crédito de Apple, estás en el lugar adecuado. A continuación te contamos todo lo que se sabe sobre la Apple Card:

tarjeta de credito de apple

¿Cuáles son los requisitos para obtener la tarjeta de Apple?

De momento la Apple Card se encuentra disponible únicamente en Estados Unidos, pero ya sabemos los requisitos que la compañía californiana está pidiendo a los interesados. Eso sí, antes de empezar, es necesario disponer de un iPhone con un sistema operativo iOS 12.4. Aquí van los requisitos:

  • Dirección
  • Fecha de nacimiento
  • Ingresos
  • Últimos dígitos del número de la Seguridad Social

Con esta información, y gracias a la colaboración de Goldman Sachs, Apple te informará inmediatamente de si la solicitud ha sido aceptada o no. Si ha sido aceptada, podrás usar la tarjeta inmediatamente desde la aplicación Wallet.

¿Es una tarjeta de crédito física o digital?

Apple Card es las dos cosas. De forma muy sencilla es posible solicitar la tarjeta de crédito a través de la aplicación Wallet y añadirla así al iPhone, pudiendo de esa manera usarla con Apple Pay y ver al instante toda la información relativa a la tarjeta.

Sin embargo, también se otorgará al solicitante una tarjeta de crédito física hecha completamente de titanio, que dispone de chip NFC y cuenta con banda magnética. Esta tarjeta hay que pedirla a través del móvil y llega a domicilio por carta. Se puede enlazar al iPhone por NFC, de la misma forma que lo hacen los AirPods. 

¿Tiene comisiones la tarjeta de crédito de Apple?

No, Apple Card no dispone de comisiones, y es una de las ventajas más importantes que dispone la tarjeta de crédito. No hay que pagar nada por emisión, mantenimiento o renovación de la tarjeta. Sin embargo, al ser una tarjeta de crédito, sí dispone de intereses relacionados con la financiación de compras o el aplazamiento de pagos.

¿Qué intereses tiene esta tarjeta de crédito?

Como hemos dicho, la Apple Card no tiene comisiones, pero si hay intereses asociados cuando la tarjeta de crédito se usa para pagar en diferentes plazos lo adquirido con este método de pago. 

Los intereses de aplazamiento (APR) se establecen entre el 12,99% y el 23,99%. Goldman Sachs gestiona este campo dentro de la tarjeta de crédito, con lo que el banco sería el encargado de solucionar cualquier duda o petición al respecto.

tarjeta de apple

New Call-to-action

¿Qué beneficios tiene usar esta tarjeta de crédito? Así es el Daily Cash

Una de las ventajas más importantes que tiene esta tarjeta es la capacidad de ofrecer a su usuario el reembolso de un pequeño porcentaje de cada compra que se haga con esta tarjeta. Esta funcionalidad ha sido bautizada por Apple como Daily Cash.

Por cada compra realizada con la tarjeta se suma un porcentaje como “efectivo diario” que puede ser usado inmediatamente para realizar otras compras con Apple Pay, añadir saldo a la tarjeta o para enviar dinero a familiares o amigos. El porcentaje de devolución del Daily Cash varía según la forma con la que se compra con la tarjeta:

  • 1%: Usando la Apple Card física (la tarjeta de titanio), el reembolso es del 1% sobre el valor de la compra realizada.
  • 2%: Al usar la Apple Card digital (a través de Apple Pay) en cualquier transacción.
  • 3%: Al usar la Apple Card digital (a través de Apple Pay) en compras realizadas directamente en el entorno Apple (Apple Store, App Store o iCloud).

¿Qué ocurre si no se realiza un pago o se produce un retraso en el mismo?

Como hemos comentado al principio del texto, Apple quiere que Apple Card sea una tarjeta que cuide por la salud financiera del usuario y que no tenga comisiones. Así pasa con los retrasos en los pagos o las no realizaciones de los mismos. Según indica Apple en su página web, la compañía no cobrará un recargo ni tampoco penalizará por la demora en alguno de los pagos. Lo que ocurrirá es que se seguirán acumulando los intereses sobre el saldo dispuesto.

¿Es segura Apple Card?

En la presentación de esta tarjeta de crédito, Apple dedicó una cantidad de tiempo considerable en destacar las características que convierten a la Apple Card en una de las tarjetas más seguras que existen. Estas son las características que hacen de la tarjeta de crédito de Apple un método de pago tan seguro:

  • Al crear la Apple Card se crea un número de dispositivo único en el iPhone. Cada compra realizada necesita de ese número y de otro código de seguridad dinámico y único que se genera cuando se autoriza la compra. La autorización de la compra se produce, cómo no, con Face ID o Touch ID.
  • La Apple Card física no muestra ningún tipo de número de tarjeta, ni CVV visible, ni fecha de caducidad, ni firma. Un hecho que aumenta en gran medida la protección de los datos relacionados con la tarjeta de crédito.
  • Apple asegura que no controla o registra ninguno de los movimientos hechos con la Apple Card. Goldman Sachs sí usará los datos del usuario para poder gestionar la tarjeta, pero nunca venderá los datos del cliente de Apple a terceros.

¿Puede usarse Apple Card en un Apple Watch o un iPad?

. Apple ha sido muy clara al respecto y la Apple Card puede usarse no sólo en dispositivos iPhone, sino también en iPad, Apple Watch y Mac. De esta manera la tarjeta de crédito de Apple es capaz de adaptarse a cualquier situación dentro del ecosistema Apple.

New Call-to-action