Diferencias entre Mastercard y Visa: ¿cuál es para tí?

Te contamos la diferencia entre la Mastercard y la Visa para que puedas elegir la mejor opción que se ajuste a tus necesidades.

diferencia-entre-mastercard-y-visa" alt="portada">

¿Dudando entre elegir una tarjeta Visa o una Mastercard? En el artículo de hoy te hablamos detalladamente de estas dos opciones para que conozcas la diferencia entre la Mastercard y la Visa. 

New Call-to-action

Mastercard: características y ventajas

Las características y ventajas de la tarjeta Mastercard son las siguientes:

Características

  • Acceso a compras diarias en tiendas online. 
  • Proporciona un servicio de garantía extendida.
  • Si extravías la tarjeta, puedes solicitar su reposición de emergencia. 
  • Cuentas con protección de precios, con 60 días tras la compra del producto. 
  • Las tarjetas MasterCard se aceptan en 32 millones de establecimientos en más de 200 países. 
  • Red de cajeros de 1 millón. 

Ventajas de elegir una tarjeta Mastercard

Como hemos indicado en las características, las tarjetas Mastercard son aceptadas en más de 32 millones de establecimientos en el mundo y en más de 200 países, mientras que las tarjetas visa pueden usarse en 170 países.

En cuanto al tipo de cambio, Mastercard también sigue ganando en relación a Visa, ya que en una operación de pago en el extranjero el tipo de cambio es más beneficioso para nosotros. 

Visa: características y beneficios

Por otro lado, las características y beneficios que presenta la Visa son: 

Características

  • Realización de pagos parciales de compras puntuales sin recargas adicionales. 
  • Tarjeta online para compras por internet. 
  • Otorga descuentos en aliados comerciales. 
  • Disponible para realizar avances de efectivo. 
  • Las tarjetas Visa se aceptan en 38 millones de establecimientos en 170 países. 
  • Red de cajeros de 2 millones. 

Ventajas de elegir una tarjeta Visa

Las tarjetas de crédito y débito Visa acaparan una cuota de mercado en España del 60% aproximadamente y las de Mastercard poco más del 25%. Respecto al comercio electrónico, el 35% de los pagos de las compras online en España se llevaron a cabo con esta tarjeta, por delante de Mastercard. Así pues, podemos concluir que las tarjetas Visa son la opción preferida para los consumidores españoles.

Por otro lado, la red de cajeros de Visa es más amplia que la de Mastercard, ya que tiene 2 millones y Mastercard se queda con 1 millón. Además, en cuanto a las comisiones de las tarjetas al viajar al extranjero, Visa también sale ganando, ya que dispone de la tarjeta WiZink Oro de Visa, una tarjeta que no cobra comisiones por cambio de divisa. 

Diferencias entre Visa y Mastercard, ¿cuál me conviene más?

La elección entre una tarjeta Visa o una Mastercard queda de parte del consumidor tras evaluar los beneficios que ofrece cada una de las opciones.

Los beneficios de Visa y Mastercard también dependerán del banco que otorga la tarjeta, así como el tipo de tarjeta que se entrega al cliente, ya sea Clásica, Premium, Platinum, Gold, Black o Signature, ya que cada una de ellas tiene beneficios concretos y que se diferencian entre ellas, de los que se pueden disfrutar cuando se adquieren. 

En conclusión, las diferencias entre una tarjeta Mastercard y Visa dependerán principalmente de los beneficios que ofrezca, los límites de cada uno de estos beneficios y el alcance global que tenga cada franquicia.

Si tras leer este artículo sigues teniendo dudas sobre si te conviene más la tarjeta Visa o la Mastercard, ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de profesionales te asesorará para que contrates tu mejor opción.

New Call-to-action