Cómo solicitar tarjetas desde casa: Gestiona tu dinero online

¿Puedo solicitar tarjetas desde casa? ¿Y préstamos? Si está afectando económicamente el coronavirus a tus finanzas resolvemos tus dudas.

solicitar-tarjetas" alt="portada">

Tal vez estos días te preguntes: ¿Puedo solicitar tarjetas desde casa? ¿Y un préstamo o una hipoteca?.

New Call-to-action

El estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado día 14 de marzo con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19), limita temporalmente la movilidad de las personas por todo el territorio nacional y suspende la realización de servicios y actividades de carácter no esencial, se cierran colegios, se suspenden actividades turísticas, etc. Todos los acontecimientos que están teniendo lugar estos días afectan a las finanzas y suponen un reto en la planificación personal y familiar.

Pese a estas restricciones, podemos seguir realizando operaciones para gestionar nuestras finanzas personales durante el confinamiento en nuestros hogares.

¿Cómo solicitar tarjetas desde casa?

Hoy en día, el sistema está muy actualizado y perfectamente vinculado a la tecnología para que si se quieren solicitar tarjetas desde casa sólo se necesite un sencillo click en el botón «solicitar». Si ya lo hacías así antes felicidades, esta parte es pan comido, lo único que debes saber es que tal vez si pides una tarjeta de crédito o débito durante estos días de cuarentena, la entidad tarde más de lo habitual en enviártela. Si crees que el tiempo ha excedido demasiado puedes ponerte en contacto con el banco en el que hayas pedido tu tarjeta y ellos seguro que te informan del seguimiento de la misma.

Tal vez te pueda interesar: Las mejores tarjetas para comprar online

A continuación te mostramos las tres tarjetas que mejor están funcionando actualmente y que pueden resolver todas tus necesidades. Sobre todo ahora, que quizá necesites aplazar tus compras en cómodas cuotas.

Tarjeta YOU

La Tarjeta YOU es una tarjeta de crédito con la que no necesitarás cambiar de banco, gratis y sin gastos ni comisiones. Está tarjeta te permitirá pagar tus compras en formato aplazado durante 7 semanas sin intereses. Puedes solicitarla 100% online desde casa sin necesidad de acudir a ninguna entidad bancaria.

New Call-to-action

ABANCA

La tarjeta Abanca (Visa Tu Abanca) permite realizar compras y pagarlas posteriormente de la forma que se desee. Cuenta con el TAE más competitivo del mercado con un 14,42%, muy inferior a todos los demás y que permite aplazar las compras de forma más cómoda cobrando unos intereses mínimos a tu tarjeta.

New Call-to-action

EVO inteligente

La tarjeta Evo está disponible en conjunto con al Cuenta Inteligente EVO. Esta cuenta corriente dispone de diferentes ventajas a la hora de domiciliar los ingresos, como es la posibilidad de sacar dinero de todos los cajeros nacionales e internacionales de manera gratuita, la entrega de una tarjeta inteligente sin coste y el 0,20% TAE en la cuenta de ahorro.

¿Podemos solicitar préstamos?

Si…  pero tardarán un poco más en concedérnoslo. Si te estás preguntando si se permite el desplazamiento a las entidades bancarias, la respuesta es si, las entidades continuarán prestando servicio en sus oficinas, pero se recomienda evitar los desplazamientos que no sean urgentes para evitar la propagación de la enfermedad.

Las entidades bancarias continúan concediendo préstamos al consumo a los usuarios que lo soliciten a través del canal online aunque los procesos de estudio y concesión del préstamo pueden retrasarse más de lo habitual. Los canales que se recomiendan utilizar para contactar con los bancos son el teléfono, las redes sociales, el correo electrónico, los chatbots operativos en sus páginas web o sus aplicaciones móviles.

New Call-to-action

¿Y pedir una hipoteca?

Si, pero firmarla será más complicado. La firma de hipotecas que ya se estaban tramitando antes de la crisis sanitaria, entra dentro de los supuestos de urgencia y, por tanto, en según que entidades bancarias, se siguen acordando citas para su tramitación y es posible que se pueda materializar la firma.

Si estás aprovechando este periodo para informarte, debes de saber que la mayor parte de los trámites de solicitud de un préstamo hipotecario se pueden seguir realizando a través de la banca digital (Solicitud de información, envío de documentos, etc.) En el supuesto que desees realizar una nueva solicitud, se recomienda ponerse en contacto con el banco para que los gestores puedan informarte de los trámites y documentación que son necesarios aportar, para tramitarlo todo en una única visita a la oficina y evitar así, desplazamientos innecesarios.

Es un buen momento para mirar con calma esa casa buscada o ir tramitando la documentación para que, cuando todo esto pase, puedas tener todo listo y solo sea firmar.

¿Puedo pagar mis compras en efectivo?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere a todas las personas que paguen sus compras utilizando la tarjeta de crédito o débito y, más concretamente, con tecnología contactless, y no con dinero en efectivo para evitar el riesgo de propagación del coronavirus, siempre que sea posible.

préstamo con tarjeta

¿Qué operaciones puedo realizar durante la pandemia?

Durante la pandemia, como bien hemos comentado antes, podrás solicitar tarjetas desde casa, así como préstamos o incluso hipotecas. Por lo tanto sí, se pueden seguir realizando operaciones financieras a través de los canales digitales. La mayoría de los bancos han habilitado sus servicios para que los puedas realizar online, sin necesidad de trasladarte.

  • Transferencias
  • Solicitud de tarjetas, préstamos rápidos y trámites de hipoteca
  • Aplazar pagos
  • Moratoria hipotecaria
  • Movimientos entre cuentas

New Call-to-action

En Tarjetas Online queremos que todo el mundo pueda acceder ala gran cantidad de ventajas que supone gestionar sus finanzas desde su casa y más en estos momentos de cuarentena. Si tienes cualquier duda contacta con nosotros, estaremos dispuestos a ayudarte y resolver todas las cuestiones.