¿Cuál es la mejor tarjeta monedero gratis del 2021?

¿Quieres saber cómo conseguir una tarjeta monedero gratis? Te contamos las mejores opciones de tarjetas prepago que existen actualmente.

tarjeta monedero gratis" alt="portada">

Si has llegado hasta aquí es porque quieres contratar una tarjeta monedero gratis y no sabes cuál. En este artículo te lo contamos todo sobre este tipo de tarjetas y te damos las cinco mejores opciones de tarjetas prepago que se encuentran actualmente. 

New Call-to-action

¿Qué son las tarjetas monedero? 

Una tarjeta monedero, también llamada tarjeta prepago, es un tipo de tarjeta en la que el usuario mete dinero para llevar a cabo micropagos, ya sea en establecimientos físicos o por internet. Pueden ser en formato físico o virtual.

Las recargas se llevan a cabo a través de un chip electrónico que contienen y las operaciones de los pagos deberán autorizarse mediante un PIN, al igual que en las tarjetas de débito y crédito. 

¿Qué diferencia hay entre una tarjeta monedero y una tarjeta de débito/crédito?

La principal diferencia entre una tarjeta monedero y una tarjeta normal es que este tipo de tarjetas no se encuentran asociadas a una cuenta bancaria, por lo cual el único dinero disponible para gastar será el que hayas recargado. Esta característica presenta una vertiente positiva y otra negativa. 

Por una parte, el hecho de que no se encuentre conectada a una cuenta bancaria añade un plus de seguridad, ya que en el caso desafortunado de que sufrieras un robo, únicamente podrían gastar el dinero recargado, mientras que con una tarjeta de crédito pueden llegar a vaciarte tu cuenta bancaria e, incluso, dejarte en números rojos. 
Además, tener únicamente una cantidad de dinero disponible, permite tener un mayor control sobre las compras realizadas y, por ende, más control sobre las finanzas personales, pues gastarás sólo el dinero que tengas y no por encima de tus posibilidades.

tarjeta monedero gratis la mejor de este año 2021

Las mejores tarjetas monedero gratis de 2021

Las cinco tarjetas monedero gratis que más están triunfando este 2021 son las siguientes:

  1. Tarjeta Virtual del BBVA

La tarjeta monedero de BBVA es la tarjeta ideal para hacer pagos virtuales de forma muy segura. Tiene un límite de recarga de 600 euros, no tiene ningún tipo de comisión por emisión o mantenimiento y puedes activarla y desactivarla siempre que lo desees. 

Si eres cliente de BBVA, puedes pedir directamente por teléfono que te la activen. Por el contrario, si no eres cliente podrás conseguir esta tarjeta contratando la cuenta online de BBVA, que podrás abrir de forma online y sin comisiones. 

  1. Tarjeta Mastercard Prepago Liberbank

Es una de las tarjetas monedero más intuitivas y prácticas del mercado. Desde la aplicación, pueden manejarse todos los movimientos y recargar saldo en un momento, con un límite de 3.000 €. 

Con esta tarjeta se pueden hacer compras cómodamente tanto en establecimientos físicos como online y, a su vez, estas compras pueden ser controladas desde la aplicación. La tarjeta puede contratarse por internet desde la web de Liberbank. 

  1. Tarjeta Monedero N26

Esta opción es especialmente interesante para personas que viajan habitualmente o necesitan llevar a cabo transacciones al extranjero. 

N26 tiene acuerdos comerciales con Transferwise, uno de los grandes referentes para llevar a cabo transferencias a cualquier parte del mundo, por lo que nunca pagarás más del dos por ciento de comisión. 

La tarjeta monedero de N26 puede contratarse de forma online en un proceso muy sencillo y rápido. 

  1. Tarjeta de Prepago e-Cash de Santander

Esta tarjeta monedero virtual es exclusiva para compras online. Debe tener un importe mínimo de recarga de 6 euros y máximo de 1.650€ 

La expedición de la tarjeta es gratuita y puede llevarse a cabo en cualquier oficina del Banco Santander o de forma online. La tasa de mantenimiento también es gratis durante el primer año, pero si no se llevan a cabo un mínimo de tres compras anuales, el mantenimiento ascenderá a 9 euros. 

  1. Tarjeta Revolut

Esta tarjeta prepago está cogiendo mucha fama a causa de la variedad de ventajas interesantes que ofrece: posibilidad de hacer presupuestos para establecer límites de gastos, comisión por pagar en el extranjero de 0,5%, opción de operar en criptomonedas… 

La tarjeta Revolut puede contratarse de forma online y en menos de un minuto desde el móvil. 

New Call-to-action

Si tienes duda sobre qué tarjeta monedero gratis se adapta más a tus necesidades y circunstancias, contacta con nosotros. ¡Te asesoraremos para que elijas lo mejor!