Tarjetas de crédito de fácil aprobación en 2018

Descubre aquí cómo funcionan y cuáles son las tarjetas de crédito de fácil aprobación en España en 2018. Mira también si es imprescindible en todos los casos no estar en ASNEF o y RAI, y consulta aquí las 3 mejores

Las tarjetas de crédito son un método de pago, una forma de adquirir bienes y servicios. Pero también son un tipo de financiación, y justo por eso no es tan sencillo obtenerlas. De las tarjetas de crédito se suele decir que exigen menos requisitos para ser concedidas, que son de fácil aprobación. Pero sabemos que no siempre es así, que muchas veces solicitamos alguna y no se nos concede la tarjeta de crédito por estar en ASNEF, por no tener suficientes ingresos, etc. Aunque muchas veces no se sabe muy bien por qué.

Si has llegado a este texto seguramente sea porque has tenido algún problema y no te han concedido la tarjeta que querías. Aquí te vas a encontrar con una extensa guía sobre las tarjetas de crédito de fácil aprobación en España en 2018. Qué son exactamente, cómo identificarlas, si hay alguna que se concede con ASNEF o RAI y, sobre todo, cuáles son las tarjetas de fácil aprobación actualmente; esas que casi con rellenar el formulario el banco nos las puede conceder.

¿Qué son las tarjetas de crédito de fácil aprobación?

tarjetas de facil aprobacion en españa

Las tarjetas de crédito de fácil aprobación son casi, casi iguales que las tarjetas de crédito normales. De hecho, en Tarjetas-Online.net tenemos un amplísimo texto donde se te resolverán todas las dudas que tengas sobre las tarjetas de crédito online en general.

Lo que distingue a las tarjetas de fácil aprobación de las convencionales es, justamente, la menor exigencia por parte del banco para concederte la tarjeta. Normalmente, cuando rellenas un formulario de solicitud para conseguir una de ellas, el banco coge tus datos y analiza tu salud crediticia. En base a eso, toma la decisión de darte o no una tarjeta de crédito.

Por consecuencia, los bancos con tarjetas de crédito de fácil aprobación son más blandos en ese paso, y permiten que un espectro más amplio de gente pueda usar sus tarjetas.

Las 3 mejores tarjetas de crédito de fácil aprobación en España en 2018

Y aquí el meollo de la cuestión. De toda la oferta de tarjetas de crédito existente en España, ¿cuál o cuáles son las tarjetas de fácil aprobación? Pues bien, te contestaré con un “depende”, pero también de voy a dar una respuesta concreta inmediatamente después.

Ahora te digo “depende” porque, en ocasiones, los bancos cambian sus exigencias de forma temporal. Hay épocas del año (desconocidas, esa información no trasciende) donde aumentan las probabilidades de que te concedan una tarjeta de crédito porque las exigencias bajan de forma momentánea

Sabiendo esto, que dependiendo de la época del año es más fácil o más difícil que te den una tarjeta de crédito, voy a decirte qué tarjetas son las de más fácil aprobación en 2018. Eso sí, para conseguir una de estas tarjetas es necesario que no estés en ASNEF o RAI:

  1. Tarjeta WiZink: Cuando hablamos de WiZink, hablamos de una tarjeta de crédito sin cambiar de banco versátil, con diferentes formas de financiación y múltiples ventajas a la hora de obtener descuentos o pagar en el extranjero. WiZink, que toma el relevo de Banco Popular, es una tarjeta de crédito muy solicitada en la actualidad, y suele otorgarse con relativa facilidad, pero siempre justificando ingresos regulares.
  2. Tarjeta EVO: EVO Banco ofrece una tarjeta de crédito con la que tampoco es necesario cambiar de banco. Flexibilidad a la hora de pagar cada mes, y con la opción de transferir hasta el 80% del crédito disponible a la cuenta bancaria. Es necesario demostrar ingresos para poder obtenerla.
  3. Tarjeta EVO Inteligente: Para conseguir esta tarjeta de crédito es necesario abrir antes la Cuenta Inteligente EVO. A partir de este punto, es fácil obtener la tarjeta Inteligente de EVO, que cuenta con muchas más ventajas que la anterior.

¿Es posible conseguir una tarjeta de crédito de fácil aprobación con RAI o ASNEF?

que tarjetas son de facil aprobacion estando en asnef o rai

No. Si hablamos de tarjetas de crédito, no es posible conseguir una tarjeta de crédito estando en una lista de morosos como ASNEF o RAI. El motivo es muy sencillo, y es que, como he comentado anteriormente, la entidad financiera siempre analiza la salud crediticia de aquella persona que quiere una tarjeta de crédito, y si su nombre está en ASNEF o RAI, la persona quedará directamente descartada.

No significa eso que alguien que esté en ASNEF o RAI no sea fiable a la hora de devolver un determinado crédito o préstamos. Sin embargo, sí indica que esa persona ha tenido problemas en el pasado, y aumenta las posibilidades de riesgo a la hora de que ese dinero vuelva al banco con sus respectivos intereses.

¿Y si no tengo nómina o ingresos regulares?

Tampoco. Uno de los requisitos imprescindibles que hemos señalado anteriormente es la justificación de ingresos regulares. Estos ingresos pueden ser una nómina, una pensión o una serie de transferencias que se efectúan de forma periódica. Sea de la forma que sea, el banco debe asegurarse de que cada mes recibes algún tipo de ingreso.

No olvidemos que una tarjeta de crédito es un producto financiero que actúa ofreciendo una línea de crédito a su portador. Hablando claro, cuando usas una tarjeta de crédito estás gastando dinero que no es tuyo y que debes devolver. Un riesgo para la entidad financiera que se minimiza teniendo la constancia de que el cliente dispone de ingresos regulares.

Si estoy en RAI o ASNEF, ¿qué alternativa tengo si quiero conseguir una tarjeta?

No vas a poder conseguir una tarjeta de crédito, pero tal vez sí una prepago. Es el caso, por ejemplo, de la tarjeta VIABUY Mastercard Prepago, una tarjeta que se otorga aunque estés en una lista de morosos RAI o ASNEF.

Está claro que esta tarjeta no tiene la opción de disponer de una línea de crédito, pero si necesitas una tarjeta como método de pago complementario del efectivo, la tarjeta VIABUY puede ser una solución para ti.

¿Qué requisitos mínimos hay que cumplir para poder solicitar una tarjeta de crédito de fácil aprobación?

requisitos para las tarjetas de credito facil aprobacion en 2018

Sean o no de fácil aprobación, para optar por cualquier tarjeta de crédito es necesario cumplir una serie de requisitos básicos. Si no cumples uno de estos requisitos, es muy difícil, por no decir imposible, que te concedan una tarjeta de crédito:

  • Ser mayor de edad: Básico para poder tener una tarjeta de crédito. Es necesario que el solicitante tenga, como mínimo, 18 años. Es posible que en algunos casos el requisito se eleve hasta los 25.
  • DNI o tarjeta de residencia: Para poder solicitar una tarjeta de crédito de fácil aprobación es necesario demostrar tu propia identidad. Si eres español de nacimiento, con el DNI bastará. Si eres extranjero, la tarjeta de residencia será indispensable.
  • Historial crediticio impecable: Las entidades financieras quieren saber si serás un cliente fiable, por ello revisarán tu historial crediticio para asegurarse que pueden otorgarte una tarjeta de crédito. Esto significa, por supuesto, que no puede figurar tu nombre en ninguna lista de morosos RAI o ASNEF.
  • Justificación de ingresos regulares: Lo ideal es disponer de un trabajo con contrato estable, pero muchas ocasiones una pensión o un historial de transferencias ordinarias puede ser suficiente. De esta manera podrás demostrar al banco que tienen ingresos para poder sufragar lo dispuesto con la tarjeta.

¿Qué tipos de tarjetas de crédito son las de más fácil aprobación?

Es importante este apartado porque hará que a partir de ahora veas las tarjetas de crédito divididas en dos grupos: las tarjetas de crédito sin cambiar de banco y las tarjetas de crédito con cuenta bancaria.

Obviamente, las tarjetas de crédito sin cambiar de banco son más cómodas: Te ahorras el papeleo de cambiar tu cuenta de un banco a otro, de domiciliar la nómina, los recibos y demás; así como puedes mantener las ventajas del banco en el que has estado toda la vida.

Sin embargo, es más fácil que te otorguen la tarjeta cambiando de banco, porque ya has contratado un producto con esa entidad financiera. La fidelización es un aspecto clave para que te concedan cualquier producto financiero, y si ya perteneces a un banco es más probable que te den una tarjeta de crédito.

¿Y qué bancos ofrecen tarjetas de crédito de fácil aprobación?

Como hemos comentado anteriormente, si ya eres cliente de una entidad financiera será más fácil que te aprueben la solicitud de una tarjeta de crédito. Es el caso de la tarjeta EVO Inteligente que hemos señalado anteriormente, pero lo mismo puede ocurrir si eres cliente de BBVA, Banco Sabadell, Santander, La Caixa o Bankia, por ejemplo.

Dado que en el anterior apartado hemos destacado dos tarjetas de EVO Banco, destacamos a esta entidad financiera como el banco que más fácilmente aprueba la solicitud de las tarjetas de crédito.

Tarjetas de crédito de fácil aprobación en 2018
5 (100%) 9 votes