Seguridad de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito contiene sistemas de seguridad propios para evitar un posible uso fraudulento en caso de perdida o robo, son los siguientes:

- Código de seguridad. En la parte trasera de la tarjeta, además de las cifras de identificación de su tarjeta de crédito, encontrará un código de tres cifras (en las tarjetas Visa) el cual puede ser solicitado en transacciones por internet. Esto evita que su tarjeta pueda ser usada fraudulentamente en compras realizadas por internet, ya que es obligatorio en las compras realizadas en páginas webs.

- Firma del titular. Es obligatorio que el titular firme la tarjeta de crédito para identificarlo a la hora de realizar una compra física. Los establecimientos siempre le haran entrega de un ticket que debe firmar para confirmar la compra de un producto. Esta firma supone su conformidad a la hora de realizar el pago en cualquier establecimiento a cuenta de su tarjeta de crédito. Ante cualquier incidencia, el establecimiento debe tener este papel firmado para poder así demostrar que usted compro ese producto.

- PIN. Al recibir su tarjeta de crédito, la entidad financiera ofrece al poseedor un número de cuatro cifras identificativo para poder sacar dinero en los cajeros o realizar compras en los establecimientos. Este código evita el uso fraudulento de la tarjeta de crédito y que otro usuario pueda aprovecharse de una perdida o robo de la tarjeta

- Chips electronicos. Las nuevas tarjetas poseen un chip de seguridad que evita que la tarjeta pueda ser copiada, ya que necesitan del PIN y el chip para ser identificadas.

- Limites de disposición. Todas las tarjetas tienen un limite máximo de disposición diario que evita que en caso de sustracción se pueda sacar o usar todo el límite disponible de la tarjeta.

Recomendado


Sabadell Expansion

+ Info

Solicitar On-line

ING Direct

Solicitar On-line