Top 6 tarjetas descuento para ahorrar en gasolina

Te explicamos cómo ahorrar en combustible con las mejores tarjetas para ahorrar dinero en gasolina. Además, te ofrecemos 5 consejos extra que puede ayudarte a gastar menos dinero a en combustible

Casi 1.200 €. Es es la cantidad de dinero que cada español gasta de media en combustible a lo largo de todo un año según los últimos datos dados a conocer por AIS Group. Llenar el tanque de combustible de nuestro vehículo supone así uno de los desembolsos más elevados en el conjunto de los 365 días, aunque se usen tarjetas descuento para ahorrar dinero en gasolina. Pero también es uno de los gastos más frecuentes que solemos tener a lo largo de un mismo mes.

Ya se utilice el transporte propio como medio de desplazamiento recurrente para ir a trabajar, o simplemente se use para hacer la compra semanal, es habitual acercarse a una gasolinera al menos una vez al mes para nutrir de energía la moto o el coche. Y justo por esa razón todos queremos saber cómo ahorrar lo máximo posible a la hora de repostar.

Esa es justo la razón de este texto, así que si has llegado hasta aquí buscando saber como gastar menos al repostar, estás de enhorabuena. A lo largo de las siguientes líneas trataré de explicarte cuáles son los diferentes trucos que existen a la hora de ahorrar dinero en gasolina, poniendo especial atención sobre todo en economizar en gasolina al pagar con tarjeta de crédito.

Cómo ahorrar dinero en gasolina al pagar con tarjeta de crédito

tarjetas con descuentos en gasolina

En muchos otros textos os he explicado las diferentes formas de exprimir la tarjeta de crédito para ahorrar dinero, y uno de los ejemplos siempre ha sido el de pagar con ella a la hora de repostar.

En el mercado de tarjetas de crédito hay diversos modelos enfocados a ahorrar dinero pagando con ellas en las estaciones de servicio, pues de esta manera es posible obtener descuentos directos o devoluciones de compras. Tanto las entidades financieras como las propias empresas privadas son las encargadas de emitir este tipo de plástico.

Así que si dispones o buscas una tarjeta de crédito con estas características, debes pagar siempre con ella, pues esa es la manera con la que se hará efectiva su funcionalidad como método de pago que permita ahorrar al repostar.

Tipos de tarjetas de crédito para ahorrar dinero en combustible

mejores tarjetas para ahorrar gasolina

Entre toda la oferta disponible de tarjetas de crédito para ahorrar dinero en gasolina hay diferentes tipos que responden tanto a la necesidad del cliente en cuestión como a los intereses que tiene cada entidad emisora. Y se pueden dividir en tres: las tarjetas de crédito de fidelización, las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito.

  • Tarjetas de crédito fidelización con descuento en gasolineras: este tipo de tarjetas son las que emiten las propias petroleras o establecimientos que tratan de incentivar el consumo de sus productos en sus diversas estaciones de servicio y tiendas. Generalmente, son las tarjetas que más descuentos en gasolina proporcionan a la hora de repostar. Existen dos opciones a la hora de aplicar estos descuentos, ya sea de forma inmediata en el momento de pagar o en forma de puntos que luego canjear por otros productos en tiendas relacionadas. Entre estas tarjetas se encuentran, por ejemplo, Carrefour Pass, la tarjeta Repsol Más o la tarjeta Porque Tú Vuelves, de Cepsa o la tarjeta de El Corte Inglés, entre muchas otras.También existen tarjetas de fidelización que no suponen un método de pago en sí mismos, pero que dan acceso al programa de puntos y descuentos que oferta cada establecimiento o gasolinera.
  • Tarjetas de crédito: estas tarjetas son emitidas por las entidades financieras, y gracias a acuerdos con diferentes petroleras ofrecen descuentos o devoluciones a la hora de pagar con ellas es las estaciones de servicio. Existe un amplio abanico de tarjetas, entre las cuales destacan las de ING Direct, con importantes descuentos tanto en Galp como en Shell.
  • Tarjetas de débito: se trata del tipo de método de pago con menor oferta existente, pero existen algunas tarjetas de débito que permiten ahorrar dinero en el momento de repostar en gasolineras. Como toda tarjeta de estas características, lo que se adquiere se paga directamente con el dinero de la cuenta corriente asociada. Un ejemplo sería la tarjeta Repsol más Visa Débito de BBVA, que dispone de descuentos muy similares a la de la versión de crédito.

Las mejores tarjetas descuento para ahorrar en gasolina

tarjetas para ahorrar dinero en gasolina

Pero como en todo, la oferta de tarjetas descuento de crédito para ahorrar en gasolineras es muy amplia, y todas ellas disponen de ventajas e inconvenientes que hay que tener en cuenta a la hora de escoger. A continuación, la selección de las mejores tarjetas de crédito para repostar:

  • Tarjeta Visa Pass de Carrefour: Se trata de una de las tarjetas más usadas para el objetivo de ahorrar dinero en gasolina, aunque también suele ser atractiva por el programa de descuentos que presenta en establecimientos de la compañía. Carrefour Pass devuelve hasta el 8% de todos los repostajes hechos en las estaciones de servicio del propio grupo, pero además también devuelve un 4% el llenar el depósito en las gasolineras Cepsa. Lo acumulado servirá para realizar las compras en los centros comerciales del gigante francés.
  • Tarjeta El Corte Inglés: La tarjeta de crédito de los grandes almacenes de El Corte Inglés es una opción muy recomendable para ahorrar dinero al repostar. Repostar en estaciones de servicio Repsol, Campsa o Petronor supone una bonificación del 4% aplicable en próximos compras dentro de tiendas de la compañía.
  • Tarjeta Visa Oro ING: Tanto si eres cliente de esta entidad en condición de Cuenta Nómina o Cuenta Sin Nómina, podrás disfrutas de hasta una devolución del 3% al repostar en gasolineras Galp y pagar con la Tarjeta Visa Oro ING. Lo mismo ocurrirá con las estaciones de servicio Shell, donde llenar el tanque de combustible y pagar con la tarjeta de crédito de ING repercutirá en una devolución del 3% del importe.
  • Tarjeta Repsol Más Visa Crédito de BBVA: Por supuesto, como su propio nombre indica, es la tarjeta más adecuada si quieres, sobre todo, repostar en Repsol. Esta tarjeta de crédito dispone de diferentes ventajas para ahorrar dinero en gasolina, como los 3 céntimos de euros de descuento por litro de carburante inmediato en Efitec 95 Neotech, Diésel e+ Neotech y AutoGas, o los 5 céntimos de euros por litro de carburante inmediato en Efitec 98 Neotech y Diésel e+ 10 Neotech.
    Además, esta tarjeta ofrece un descuento trimestral en forma de cheque carburante para gastar en estaciones servicio de Repsol de 2 céntimos de euro el litro, con un mínimo de consumición de 250 litros cada trimestre. Pero también ofrece un descuento anual para canjear en gasolineras del Grupo Repsol durante los tres meses después de su emisión.El descuento será igual a la cuota anual de la tarjeta, con un máximo de 45 euros. Eso sí, en este caso el repostaje mínimo debe ser de 500 litros durante el año entero.
  • Tarjeta Visa Clásica de Abanca: Esta tarjeta de crédito de Abanca también supone una buena alternativa a la hora de tratar de ahorrar dinero al repostar en gasolineras. La entidad bancaria ofrece hasta un 4% de descuento instantáneo al llenar el depósito de combustible en las estaciones de servicio Galp, con un límite de 600 euros al mes por cada cliente. Pero, además, para el resto de gasolineras el descuento instantáneo aplicado es del 1%, siempre y cuando durante ese mes se realicen otros cinco pagos con esta tarjeta visa.
  • Tarjeta Porque tú vuelves de Cepsa: la petrolera Cepsa ofrece una tarjeta de crédito con descuentos con el objetivo de fidelizar a sus clientes. Se trata de una tarjeta que trata de explotar el programa de puntos de la compañía al máximo. Cada 1.000 puntos acumulados equivalen a 1 euro, pudiéndose canjear el acumulado por carburante gratis, descuentos en las tiendas DEPASO y en otros servicios de la estación de servicio Cepsa.
    Pero la cosa no acaba ahí. Al pagar con ella en las estaciones de servicio Cepsa, conseguirás un 3% de descuento inmediato, con un 3% extra mensual en el caso de que las compras fuera de las estaciones de servicio superen los 300 euros. Además, cada compra que se realice en cualquier tienda online o física que no sea de Cepsa, dispone de 1% de descuento en Cepsa.

Precauciones a la hora de contratar tarjetas descuento para ahorrar dinero en gasolina

tarjetas descuento para ahorrar en gasolina

Como en toda elección relativa a un producto financiero, hay que analizar una serie de aspectos para acertar con la tarjeta de crédito con la que se pretende ahorrar dinero en gasolina. Estas recomendaciones no son muy diferentes a las que se suelen hacer con cualquier otro tipo de tarjetas de crédito, pero hay alguna que otra particularidad a tener en cuenta para un plástico que tiene una función muy concreta:

  • Tener muy claro si se aplica descuento o devolución: Un error muy frecuente a la hora de escoger una tarjeta de crédito de este tipo es mirar el porcentaje de ahorro sin atender a la forma en la que se aplica. Hay tarjetas de crédito que ofrecen descuentos al instante a la hora de pagar el repostaje del vehículo, mientras que otras devuelven una parte del dinero gastado para aplicarlo en próximos compras; e incluso tarjetas que ofrecen puntos a canjear por descuentos en establecimientos de la marca. Hay que tener muy claro lo que se quiere y elegir en consecuencia.
  • Comprobar si hay límites en la devolución: Muchas tarjetas de crédito guardan en su letras pequeña algunas sorpresa que hay que revisar antes de contratarlas. Por ejemplo, en el caso de estas tarjetas para ahorrar dinero en gasolina suele aparecer un límite de devolución. Aunque exista un porcentaje determinado, éste puede dejar de ser efectivo en el momento en el que se supere la cantidad de dinero máxima establecida por el banco.
  • Comparar el TAE y el TIN: Nunca hay que perder de vista los intereses aplicados a la tarjeta de crédito. Si la tarjeta de crédito devuelve dinero mediante pago aplazado, hay que comprobar el TIN que se aplica a dicha operación. Pero, además, para saber el coste anual de una de estas tarjetas, es importantísimo mirar el TAE y comparar entre la oferta disponible para ver qué opción es la más económica.
  • Fijarse en la cuota anual: Muchas de las tarjetas de crédito que he nombrado no disponen de cuota anual, pero hay otras que sí. Por ejemplo, en el caso de la tarjeta Repsol Más Visa Crédito, el coste anual es de 40 euros; o, en el caso de la tarjeta Visa Clásica de banca, la cuota anual asciende a los 39 euros. Todo esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer los cálculos pertinentes para averiguar el ahorrar real en el momento de llenar el depósito de combustible.

Consejos para ahorrar al máximo al llenar el depósito de combustible

consejos para ahorrar en gasolina

Como extra a las ventajas que se pueden obtener con una tarjeta de crédito con descuentos o devoluciones en gasolineras a la hora de pagar con ella en estaciones de servicio, voy a ofrecer una serie de consejos que pueden ayudar a maximizar todavía más ese ahorro de dinero en combustible.

  1. Repostar a principios de semana: que la gasolina está más barata los lunes es algo cierto, según señala la Comisión Nacional de la Energía, y justo por ese motivo es el mejor momento para llenar el depósito. Durante los fines de semana, la demanda hace que se encarezcan los diferentes tipos de carburante, y puede provocar un aumento considerable en la factura.
  2. Si vas a llenar el depósito, mejor a primera hora de la mañana: la temperatura influye en la cantidad de combustible que entre en el depósito. Por la mañana, cuando la temperatura es más baja, la densidad de la gasolina es mayor, por lo que estaremos introduciendo más gasolina en el depósito por el mismo precio.
  3. Evitar llenar el depósito en plena operación salida: siguiendo la lógica del aumento de precios junto al aumento de la demanda, hay que evitar llenar el depósito de combustible a última hora si se tiene pensado realizar un viaje en los días de más movimiento en las carreteras. De esta forma será posible.
  4. Planificar bien el viaje: en el caso de que se vaya a hacer un viaje largo, lo más recomendable es estudiar con antelación la mejor ruta posible en cuanto a rapidez, sencillez y menos distancia. Además, si nos paramos un momento a ver cuáles son las gasolineras más baratas que nos encontraremos en el trayectos, el ahorro final puede ser sustancial.

Top 6 tarjetas descuento para ahorrar en gasolina
4.9 (97.78%) 9 votes