¿Cómo ahorrar dinero en un mes aunque gane poco?

Te contamos cómo ahorrar dinero en un mes pese a no tener un sueldo elevado dándote consejos para rebajar gastos y generar dinero extra.

Los expertos recomiendan que ahorres entre un 20% y un 35% de tu sueldo mensual. Pero todos sabemos que esto puede resultar bastante difícil, sobretodo si nuestro salario no es especialmente alto. Si eres de aquellos que deben luchar mes a mes para poder pagar las cuentas y no tienes ni idea de cómo ahorrar dinero en un mes aunque ganes poco, te damos una serie de consejos para que puedas empezar a hacerlo hoy mismo. 

New Call-to-action

Cómo ahorrar dinero en un mes: 4 consejos para minimizar gastos

El primer paso para ahorrar es analizar cómo nos comportamos en nuestro día a día y localizar nuestros gastos evitables. A continuación te damos cuatro consejos para que empieces a minimizar gastos:

  1. Adiós a las compras compulsivas

Cada vez que sientas ganas de comprar algo piensa fríamente: ¿realmente lo necesito o es un capricho momentáneo? 

Tómate 24h para meditarlo, si pasado este tiempo sientes que todavía lo necesitas, ve a por ello, pero si no es así, prescinde. 

  1. Cancela suscripciones y cuotas innecesarias

No tienes casi tiempo para tí mismo, pero estás dado de alta en el gimnasio y pagas televisión por cable, Netflix, Spotify, HBO, el fútbol… ¿No crees que podrías prescindir de alguna de estas cosas? 

Revisa todos tus gastos fijos, asegúrate de estarles sacando el máximo partido y, en caso de que no lo estés haciendo, elimínalos. 

En el caso de las cuentas de VOD como Netflix o HBO, puedes optar por compartirla con otra persona, así podrás reducir la cuota a pagar a la mitad. 

  1. Prepárate tupper

Puede que seas de los que no te gusta o te da pereza cocinar, pero estáte seguro que si calculas el dinero que te ahorrarías si dejaras de comer fuera cada día te entrarán ganas de hacerlo de golpe. 

Para poder tener cada día un tupper preparado para poder comer en el trabajo puedes optar o bien por cocinar un poco más de cena cada noche o puedes sumarte al batch cooking y dedicar un sólo día a cocinar para tener comida lista para toda la semana. 

New Call-to-action

  1. ¡Ve en bicicleta!

Es un hecho que tanto el transporte público como el privado – sobretodo el segundo – resulta un gasto considerable al mes. Si no tienes bici y ahora mismo no te va bien comprarte una, puedes darte de alta en la aplicación de bike sharing que opere en tu ciudad. Sólo pagarás una pequeña cuota anual a cambio de poder usar las bicicletas siempre que lo necesites. 

De hecho, este hábito no sólo será bueno para tu bolsillo, también estarás ejercitando tu cuerpo y contribuyendo a salvar el medio ambiente. ¡Son todo ventajas!

Cómo ahorrar dinero en un mes: consejos

¿Y si quiero generar dinero extra?

Hasta ahora hemos hablado de ahorrar dinero basándonos en gastar lo menos posible administrando nuestras finanzas pero, evidentemente, el proceso resultará mucho más rápido si además de dejar de gastar nos ponemos a ganar dinero activamente. 

  1. Consigue una segunda fuente de ingresos

Un modo rápido y efectivo de ahorrar es buscándote una fuente adicional de ingresos a parte de tu trabajo regular para poder dedicar ese fondo extra a nuestros ahorros.

Además de los clásicos: dar clases particulares, hacer de canguro, pasear perros… Hoy en día tienes diversas plataformas online donde puedes ofrecer tus servicios como freelance a cambio de una remuneración establecida por tí mismo. 

  1. Vende los objetos que no uses

Si quieres conseguir dinero rápido en un mes, ya no tienes excusa: ahora es el momento para deshacerte de todo aquello que tienes aparcado y ya no utilizas. 

Así pues, ponte a hacerles fotos a todos estos objetos y súbelo a páginas y aplicaciones de compraventa de objetos. En cuantos más sitios los subas simultáneamente antes los venderás, así que ¡ponte manos a la obra!

New Call-to-action

Todas las opciones mencionadas son buenas para construirte una hucha de ahorro, pero si lo que necesitas es una considerable suma de dinero para afrontar un gasto puntual, hacerte con una tarjeta de crédito o pedir un préstamo a tu banco que puedas retornar en cómodos plazos. Asegúrate de informarte de todas las opciones y escoge la que mejor te vaya acorde con tu situación y necesidades. 

Si necesitas asesoramiento sobre cómo ahorrar dinero en un mes o sobre préstamos y tarjetas de crédito, contacta con nosotros. ¡Te ayudaremos en todo lo que necesites!