¿Te han robado? Cómo cancelar tu tarjeta la Caixa rápidamente

En este artículo te contamos qué hacer si te roban la cartera y cómo puedes cancelar tu tarjeta La Caixa de forma rápida.

Cancelar tarjeta la caixa" alt="portada">

Ser víctima de un robo es una situación desgraciadamente más habitual de lo que debería y que causa muchísima impotencia. En este post te contamos los pasos que debes seguir si te roban y cómo cancelar la tarjeta La Caixa de forma rápida y eficaz para no sufrir consecuencias aún peores. 

New Call-to-action

Me han robado, ¿qué hago?

Aunque todos sabemos que mantener la calma cuando te han robado es algo casi imposible, lo cierto es que debemos intentar con todas nuestras fuerzas mantener la mente fría, ya que es importante actuar con rapidez. Los pasos que debes seguir si te roban son los siguientes:

  1. Anular tus tarjetas 

Cuando te das cuenta de que te han robado la cartera, la prioridad es ponerte en contacto con el banco para cancelar tus tarjetas de débito o crédito

Para efectuar la cancelación de la tarjeta puedes hacer dos cosas: o bien llamar directamente al servicio habilitado por el banco para este tipo de incidencias (suelen estar activos las 24 horas del día) o, sino, hacerlo a través del servicio de banca digital. 

  1. Denunciar el robo 

Lo siguiente que tendrás que hacer es dirigirte a una comisaría de policía y denunciar los hechos. 

Recuerda guardar bien el justificante que te den, ya que es probable que lo necesites para posibles reclamaciones que hagas al banco, especialmente si tras el robo la utilizan. 

  1. Vigila los movimientos bancarios

Aunque hayas cancelado la tarjeta, durante los días sucesivos al robo debes vigilar de cerca los movimientos que se produzcan en tu cuenta. Si detectas alguna anomalía en las operaciones, pueden existir dos escenarios posibles:

  • Uso fraudulento de la tarjeta tras haber notificado la pérdida al banco. Si te encuentras en esta situación, la entidad bancaria será la que tendrá que asumir la responsabilidad y hacerse cargo del dinero que te hayan quitado. Una vez puesta la reclamación, el banco tendrá 15 días para responder. 
  • Uso de la tarjeta antes de comunicar la pérdida al banco. Si has tenido la mala suerte de que usaran tu tarjeta antes de notificar el robo al banco, desafortunadamente tú tendrás que asumir la cantidad que te hayan quitado, aunque esta nunca podrá superar los 50 euros. 

Según la OCU, si hay una retirada de dinero o gastos en compras, el propietario de la tarjeta tendrá que asumir como máximo esa cantidad y el resto lo pagará el banco, quien sólo podrá negarse a ello en caso de demostrar que el titular ha defraudado. 

cancelar-tarjeta-la-caixa-como-hacerlo

Cómo cancelar tu Tarjeta La Caixa? 

Como hemos mencionado anteriormente, hay dos opciones en caso de que quieras cancelar una tarjeta. Si eres usuario de La Caixa, en concreto, las alternativas que tienes son las siguientes:

  • Desde CaixaBankNow: el bloqueo de la tarjeta puede realizarse desde el servicio de banca digital de La Caixa. Únicamente hay que acceder al menú “Tarjetas”, desde ahí la opción “Activación y bloqueo”, elegir “Bloqueo” y, por último, seleccionar la tarjeta que se desea bloquear. 
  • Teléfono: puedes llamar al teléfono gratuito 900 40 40 90 si te encuentras en España o al 0034 938 87 25 25 si estás en el extranjero. Sólo tendrás que dar tu DNI o documento identificativo e informar de la tarjeta que quieres bloquear. 
New Call-to-action

Ahora ya sabes qué hacer en caso de tener la mala suerte de sufrir un robo y cómo cancelar tu tarjeta La Caixa. Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento sobre tarjetas de crédito o débito, no dudes en contactar con nosotros.

Quizás te puede interesar: comparador gratuito de tarjetas de crédito.