Las mejores cuentas bancarias para autónomos

En este artículo, te presentamos las razones por las que es recomendable tener una cuenta bancaria específica para autónomos, así como te recomendamos algunos de los productos a los que puedes acceder para beneficiarte de las ventajas exclusivas.

Si eres autónomo, seguro que ya sabes que existen cuentas bancarias en el mercado que ofrecen beneficios exclusivos a las personas que estén en régimen de trabajadores por cuenta propia y a las que solo se puede acceder si se cumple con esta condición. Si no lo sabes, estás de suerte, porque en este post te vamos a explicar a qué ventajas puedes acceder y que seguro darán un respiro a tus cuentas de negocio.

New Call-to-action

Como ya sabrás, las condiciones laborales de los autónomos son muy características y por ello, existen productos bancarios específicos. El hecho de no tener unos ingresos fijos asegurados de forma estable en el tiempo, crea en muchas ocasiones tensiones en la tesorería, y es en este momento, en el que el acceso rápido a financiación que inyecte la liquidez necesaria es crucial.

En este post, te presentamos las razones por las que es recomendable tener una cuenta bancaria específica para autónomos, así como te recomendamos algunos de los productos a los que puedes acceder para beneficiarte de las ventajas exclusivas.

Motivos para solicitar una cuenta para autónomos

Existen varias razones por las que tener una cuenta específica y exclusiva para tu negocio. Te presentamos 5 motivos con los cuales, seguramente, te sentirás identificado, descúbrelos a continuación.

1. Podrás acceder a servicios exclusivos

Con las cuentas específicas para autónomos y pymes, podrás tener acceso a servicios reservados solo para autónomos como, por ejemplo: 

  • Cuentas sin comisiones: La mayoría de los bancos suelen ofertar cuentas para autónomos. Se diferencian del resto, en que por ejemplo, no tienen comisiones asociadas ni de mantenimiento, ni de gestión ni de cancelación anticipada.
  • Servicio de ingreso de cheques: Suelen permitir el ingreso de cheques emitidos en territorio nacional en euros y sin ninguna comisión por el servicio.
  • Transferencias gratuitas: Existen entidades bancarias que no cobran ninguna comisión por la realización de transferencias. Aunque es verdad que a veces, te piden que cumplas unos requisitos mínimos para poderte beneficiar.
  • Tarjetas de crédito: La mayor parte de las cuentas, te ofrecen una línea de financiación con tarjetas de crédito gratuitas para que puedas gestionar la liquidez inmediata de tu negocio sin cargos.
  • Anticipos de cobros: Hay meses en los que los anticipos pueden ser de gran ayuda para pasar el mes sin ahogos. Por ello, con las cuentas específicas de empresa, puedes acceder a este servicio y despreocuparte del agobio por un tiempo.
  • Servicios de leasing: Es un servicio dirigido exclusivamente a empresarios. Es una fórmula de financiación a medio y largo plazo de equipamiento, vehículos, muebles, un local, una nave o cualquier otro bien que necesites par tu negocio. 

2. Tendrás financiación adaptada a tu negocio

Existen bancos que ofrecen mejores condiciones de financiación si se tiene una cuenta de negocio con ellos. Algunas de esas facilidades son: el fraccionamiento de los pagos, servicios de cobro multidivisa, reducción de comisiones de ciertos productos, servicios gratuitos de tarjetas, etc.

3. No mezclarás gastos ni ingresos

Separar tus finanzas personales de las de tu empresa será un aspecto que, seguro que tu gestoría te agradecerá. Es recomendable tener las cuentas personales separadas de las de empresa para poder llevar un mayor control de las finanzas. Así evitarás, por ejemplo, gastarte en temas personales el IVA que tendrás que pagar trimestralmente.

Separando las cuentas te evitarás también mezclar gastos. En una misma cuenta te puedes encontrar con los cargos de casa (hipoteca, compra del supermercado, ocio, etc.) con los gastos e ingresos propios de tu actividad (alquiler de la oficina, seguros, ingresos de actividad, etc.)

4. Evitarás sorpresas de última hora

Por norma general, los autónomos no tenéis una nómina asignada como tal, por eso, al separar las cuentas podrás ver de una manera más rápida lo que ganas con tu actividad. Una vez descontados los gastos y la cantidad que quieres destinar a reinvertir en tu negocio, sabrás qué porcentaje debes facturar para poder mantener el nivel de vida que deseas.

cuentas autónomos

Además, tener una cuenta de empresa te va a facilitar la organización de tus libros fiscales y podrás afrontar mejor una eventual inspección de la Agencia Tributaria.

5. Te ahorrarás tiempo

A la hora recopilar la documentación para justificar a Hacienda los gastos y las comisiones bancarias que pertenecen a tu actividad, tener las cuentas separadas te ayudará a ahorrarte tiempo. Como bien sabrás, si los datos no están correctamente justificados, te será difícil deducírtelos.

Además, podrás afrontar el IRPF sin perder tiempo porque no tendrás que rebuscar entre tus cuentas cuáles han sido tus ingresos y, qué gastos puedes imputar a tu actividad económica.

Parece entonces apropiado que tener tus cuentas de empresa separadas de tus cuentas personales puede ser de gran ayuda para. Por ejemplo, puedes anticiparte a posibles tensiones de tesorería y tomar medidas correctoras cuando todavía estamos a tiempo.

Mejores cuentas para autónomos

En Tarjetas-online.net hemos hecho una selección de los productos bancarios que ofrecen los mejores servicios para ti. ¿Por qué? Porque los autónomos sois una figura imprescindible en el tejido empresarial español que debemos de cuidar.

A continuación, te presentamos una selección de los bancos con las mejores cuentas para autónomos y empresa, para que si quieres, puedas informarte:

Revolut Empresas

Es uno de los bancos online más populares fuera de España. Permite operar hasta con 30 divisas y tiene presencia en más de 30 países de todo el mundo, incluido España. Se trata de un banco exclusivamente online que ofrece hasta 4 planes distintos, uno para cada necesidad.

Al ser un banco no español, no podrás domiciliar recibos de organismos públicos, como es el pago del IVA o el recibo de autónomos, pero si que te permite realizar operaciones con tantas divisas como te puedas imaginar, para que nada frene el potencial de crecimiento de tu negocio.

Podrás integrar tu software a la plataforma de negocios de Revolut. De esta forma controlarás los gastos del negocio desde la aplicación móvil y podrás realizar cuantas operaciones bancaria quieras.

Si tu negocio trabaja con distintas monedas al euro, la Cuenta Empresa Revolut es una buena opción a tener en cuenta.

Cuenta N26 Business

Es un banco europeo que ofrece una experiencia financiera 100% online, sus Clientes pueden realizar todas las operaciones financieras desde su móvil, sin gestores intermediarios y obviamente, sin necesidad de desplazarse a las sucursales bancarias, ya que todo el soporte se ofrece a través del teléfono o canales online. 

La Cuenta N26 Business es un producto diseñado especialmente para autónomos que trabajan por cuenta propia. Esta cuenta está pensada únicamente para negocios por lo que, por el momento, no es posible tener otra cuenta adicional en N26.

N26 Business es todo lo que necesitas para mantener tu vida laboral y profesional separada y organizada. Puedes realizar pagos móviles incluso antes de recibir la tarjeta física, sin esperas innecesarias que te hagan perder el tiempo y con un 0,1 % de reembolso en todas tus compras.

Además, recibes notificaciones en tiempo real tras cada transacción y tienes un control total sobre tus ingresos y gastos.

Conclusiones de las cuentas para autónomos

Como ves, tener una cuenta bancaria única y exclusivamente para tu empresa te va a beneficiar en muchos aspectos de tu negocio. ¿Te imaginas poder gestionar toda tu vida financiera desde una sola aplicación?. Si te ha quedado alguna duda, pregúntanos. En Tarjetas Online estaremos encantados de aconsejarte.

Nuestro equipo profesional está respaldado por una experiencia y un conocimiento impecable. No dudes en contactarnos, ¡nosotros nos encargamos de buscar, comparar y encontrar la mejor opción!

New Call-to-action