¿Cuáles son las mejores tarjetas de fidelización?

¿Necesitas una tarjeta de fidelización? Descubre aquí las mejores por tipos y elige la que mejor se adapte a tus costumbres.

tarjetas de fidelización" alt="portada">

Seguro que si abres ahora tu cartera te encuentras alguna tarjeta de fidelización en su interior. Bien sea la que usas al comprar en tu centro comercial habitual, con la que pagas al repostar o la que empleas para reservar hoteles o aviones. Estas tarjetas permiten acumular puntos en función del importe total de la compra realizada.

New Call-to-action

Las tarjetas de fidelización son habituales en el día a día de la gente, y es que cuentan con importantes ventajas que hay que saber aprovechar.

Las mejores tarjetas de fidelización

mejores tarjetas de fidelizacion

Pero antes de saber cuáles son esas ventajas, hay una pregunta más importante. ¿Cuáles son las mejores tarjetas de fidelización? A continuación vamos a ofrecerte una clasificación de las diferentes tarjetas que buscan fidelizar a sus clientes:

Mejores tarjetas de fidelización de tiendas y centros comerciales

  • Tarjeta Pass Carrefour: Seguramente sea una de las mejores tarjetas de fidelización que hay en España. Al pagar con ella en el centro comercial es posible conseguir la devolución de parte del importe hasta el 8% en forma de dinero acumulado en el ChequeAhorro; pero también ocurre lo mismo el repostar en gasolineras Carrefour o Cepsa. Por si fuera poco, con la tarjeta de crédito se pueden aplazar compras con total flexibilidad, y también con ella pueden solicitarse préstamos personales de hasta 30.000 €. Además, esta tarjeta de crédito es totalmente gratuita. Para más información, puedes consultar el siguiente enlace.
  • Tarjeta de Compra el Corte Inglés: Una de las tarjetas de fidelización más conocidas y con mayor tradición. Esta tarjeta de crédito, que también es gratuita, puede usarse sólo en El Corte Inglés y tiendas asociadas, pero supone una gran ayuda para financiar las compras que se hagan estos lugares. El Corte Inglés ofrece diferentes modalidades de pago aplazado para financiar las compras hechas con comodidad. También hay bonificaciones de hasta el 4% por repostar en Repsol, Camps o Petronor. Aquí puedes encontrar más información sobre la tarjeta.
  • Tarjeta FNAC: En este caso no hablamos de una tarjeta de crédito (aunque también es posible conseguir la VISA Fnac para financiar compras, además), sino simplemente de una tarjeta que ofrece descuentos y trata de incentivar la compra en establecimientos FNAC. Al comprar en FNAC siendo socio y disponiendo de esta tarjeta, se aplica un 5% de descuento en las compras realizadas. También es posible conseguir con ella entradas y acceso a ciertos eventos.
  • Tarjeta Alcampo: Otra de las tarjetas más conocidas a la hora de fidelizar a sus clientes. Con esta tarjeta de crédito se pueden acceder a descuentos exclusivos en estos grandes almacenes, pero también es posible financiar determinadas compras con total flexibilidad. Repostando en gasolineras Alcampo y Simply también se ahorra dinero, con lo que pagar con esta tarjeta en todo el entorno de Alcampo es beneficioso para el usuario de la misma. Aquí podrás encontrar más información sobre esta tarjeta.

New Call-to-action

Mejores tarjetas de fidelización de gasolineras

  • Tarjeta Repsol Más VISA Crédito de BBVA: Repsol también oferta una tarjeta de crédito para sacarle el máximo partido a repostar en sus estaciones de servicio. Con ella es posible obtener un descuento de hasta 7 céntimos por litro al repostar en Repsol, Camps y Petronor, además de conseguir hasta un 5% de descuento en las tiendas de estas gasolineras. Es totalmente gratuita el primer año de su contratación.
  • Tarjeta Porque tú vuelves de Cepsa: Con esta tarjeta de fidelización Cepsa trata de atraer a los clientes a sus estaciones de servicio. Al repostar, se acumulan puntos en la tarjeta que pueden canjearse por carburante, por productor en las tiendas Depaso o por programas de lavado en las gasolineras. Como alternativa se puede solicitar también la tarjeta de crédito Mastercard Porque Tú Vuelves, con la que se puede ahorrar hasta un 6% en gasolineras adheridas a la promoción de Cepsa.
  • Tarjetafast de Galp: Galp dispone de una tarjeta de fidelización con la que se acumulan puntos cada vez que se llena el depósito de gasolina en sus estaciones de servicio o por las facturas de gasóleo, GLP o propano para el domicilio. Con todos estos puntos es posible conseguir diferentes regalos en el catálogo de Galp y de esta manera sacar partido al repostaje en esta gasolinera.
  • Tarjeta Shell ClubSmart: Esta tarjeta funciona igual que la anterior, y su funcionamiento consiste en ir acumulando puntos por cada compra hecha en Shell para, posteriormente, canjearlos por regalos. Shell dispone de un catálogo de más de 200 regalos que poder elegir cuando se llegue a la cantidad de puntos determinada en cada caso.

Mejores tarjetas de fidelización de restaurantes

  • Tarjeta Club VIPS: Es la más famosa de todas porque, además, es una de las que más tiempo lleva ocupando la cartera de muchas personas. Con la tarjeta de fidelización de VIPS es posible conseguir 3 EuroVIPS por cada 100 €, una moneda que luego puede canjearse por promociones en locales VIPS, Ginos o Fridays, entre otros. Para los que buscan también una combinación con tarjeta de crédito, es posible conseguir la tarjeta VISA Club VIPS.

¿Qué ventajas tienen estas tarjetas?

ventajas tarjetas fidelizacion

El propósito de estas tarjetas, obviamente, es el de fidelizar al cliente y afianzar la relación entre el mismo y la tienda o comercio. Esto se hace a través de incentivos como los descuentos en compras o los regalos a través de un programa de puntos. Además, estas tarjetas pueden tener otras funcionalidades que también son ventajas y que te vamos a señalar a continuación:

  • Importantes descuentos: Como hemos señalado anteriormente, las tarjetas de fidelización suelen ofrecer descuentos a los usuarios recurrentes al comprar productos en la cadena emisora de la tarjeta. Pueden ir asociados a una promoción o depender del importe pagado.
  • Regalos y bonificaciones: Estas tarjetas suelen ir enlazadas a un programa de premios mediante el cual se van acumulando puntos que, a posteriori, se pueden canjear por obsequios dispuestos por la cadena.
  • Posibilidad de método de financiación: En ocasiones estas tarjetas pueden ser también de crédito, con lo que se convierten en tarjetas de crédito con descuentos al pagar con ellas. Una forma de unificar tanto la forma de pago como la posibilidad de conseguir el mejor precio en cada compra.

New Call-to-action

Si tienes alguna duda sobre cuál la mejor tarjeta para ti, puedes ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos financieros te ayudará encantado.