Tarjetas de crédito con ASNEF en 2020, ¿es posible?

Te explicamos si es posible o no solicitar una tarjeta de crédito con ASNEF o RAI. Y te ofrecemos alternativas reales para conseguir dinero rápido.

tarjetas de credito con asnef" alt="portada">

En este texto vamos dar respuesta a la pregunta de si es posible solicitar tarjetas de crédito con ASNEF en 2020, despejando así una de las dudas más frecuentes. Que tu nombre aparezca en una lista de morosos como ASNEF o RAI es un problema, pues seguramente te denieguen las solicitudes que hagas por casi cualquier producto financiero.

Sin embargo, también vamos a explicarte en las siguientes líneas qué alternativas tienes si tu nombre aparece en una lista de morosos y estás buscando algo de crédito para solucionar un determinado problema.

Si estás buscando tarjetas de crédito con ASNEF, no pierdas ojo de todo lo que viene a continuación:

¿Es posible tener tarjetas de crédito con ASNEF en 2020?

como conseguir una tarjeta de credito estando en asnef

No. La respuesta es clara y no voy ni a engañarte ni a liarte con vagas explicaciones. No es posible solicitar una tarjeta de crédito estando en una lista de morosos como RAI o ASNEF porque uno de los requisitos básicos que ponen los bancos con este tipo de producto financiero es que el solicitante no haya incurrido en ningún impago.

Una tarjeta de crédito ofrece a su portador una línea de crédito que puede ser usada para realizar compras de bienes y servicios. Este crédito dispuesto debe devolverse o a final de mes o en diversos plazos (con sus respectivos intereses) con circunstancias que varían dependiendo de la entidad financiera. Por lo tanto, el banco necesita asegurarse de que el poseedor de la tarjeta tiene un historial totalmente limpio de impagos. Si no sabes si estás o no en un fichero de morosos, te recomiendo que leas este texto.

Una persona puede estar en ASNEF o RAI por deudas pequeñas, no es necesario deber una cantidad grande de dinero para hacer en estas listas. Para poder pedir una tarjeta de crédito deberás salir de las listas de morosos, cosa que conseguirás pagando las deudas que tengas. Al final de este texto te explicaré cómo salir de ASNEF.

¿Puedo seguir usando mi tarjeta de crédito si estoy en ASNEF?

puedo usar tarjeta de credito con asnef

En principio, sí. En el caso de que ya tengas una tarjeta de crédito y hayas descubierto recientemente que estás en ASNEF, podrás seguir usando tu tarjeta con total normalidad. Que estés en ASNEF o RAI sólo debería afectar en el momento vayas a solicitar un producto de crédito, como es el caso de las tarjetas de crédito.

Sin embargo, puede darse el caso de que tu entidad se entere de que se ta ha incluido en una lista de morosos y te pueda retirar la tarjeta. Este supuesto es mucho más probable si la deuda la tienes justo con el mismo banco con el que tienes la tarjeta de crédito. Si puedes, deberías pagar cuanto antes la deuda y salir así de las listas ASNEF o RAI.

Minicréditos, la alternativa si estoy buscando tarjetas de crédito con ASNEF

minicreditos con asnef

Si estás buscando una tarjeta de crédito y estás en ASNEF o RAI, seguramente lo que deseas es disponer de una pequeña línea de crédito o préstamo para cubrir tus necesidades. Hay una alternativa que puedes estudiar, aunque entraña riesgos que explicaremos más tarde. Esta alternativa son los minicréditos.

Esto es debido a que hay ciertas empresas que sí ofrecen pequeños créditos sin tener en cuenta que una persona aparezca en una lista de morosos o no. Sin embargo, hay ciertas condiciones que deben cumplirse para poder optar por uno de estos minicréditos, y que suponen requisitos indispensables para que acepten tu solicitud:

  • Si estás en ASNEF o RAI por una deuda, ésta no debe de estar relacionada con ningún producto financiero: Si apareces en un listado de morosos, en ningún caso puede ser por haber dejado de pagar un producto financiero como una tarjeta de crédito o un préstamos. En tal caso, no te concederán el minicrédito.
  • El Montante total de lo que debes no debe superar un determinado límite: Cada entidad financiera o empresa que ofrece un minicrédito estando en ASNEF o RAI pone un determinado límite a la deuda contraída. Este límite puede ir desde los 200 € hasta los 2.000 €, dependiendo del riesgo que quiera asumir el prestamista.

Precaución con los minicréditos con ASNEF

Aunque supongan una alternativa eficaz a las tarjetas de crédito con ASNEF o RAI si se necesita dinero urgentemente, solicitar un minicrédito no está exento de riesgos, y hay que conocer al detalle las condiciones de este tipo de producto financiero para no encontrarse con desagradables sorpresas en el futuro.

A continuación, los dos principales aspectos por los que hay que tener precaución con los minicréditos:

  • El plazo de devolución va desde los 7 a los 30 días con un solo pago único: El periodo de devolución de los minicréditos es muy corto, con lo que únicamente hay que usarlos para solucionar una situación puntual en la que se sepa que se va a poder devolver el dinero prestado rápidamente.
  • El coste medio diario es del 1,1%: Los minicréditos disponen de intereses muy elevados, con lo que cada día desde la obtención del mismo los intereses se generan a un ritmo del 1,1% (de media) sobre el valor del crédito dispuesto.

¿Cómo puedo salir de ASNEF?

como salir de asnef para conseguir una tarjeta de credito

Llegado a este punto, si no quieres asumir el riesgo de pedir un minicrédito y quieres una tarjeta de crédito, lo que debes hacer es salir inmediatamente de ASNEF. En este texto te explico al detalle cómo salir de ASNEF, pero ahora te voy a dar las directrices básicas para lograrlo:

  • Pagar la deuda contraída: Algo obvio, pues para salir de una lista de morosos como ASNEF o RAI hay que pagar la deuda por la cual aparece nuestro nombre. Una vez pagada la deuda y por el artículo 41.1 del Real Decreto 1720/2007, la entidad con la que hemos contraído la deuda debe comunicar a ASNEF o RAI que ya hemos cumplido con nuestra obligación crediticia.
  • Comunicar a ASNEF el pago de la deuda: Una vez saldada la deuda con el banco, si no se han dado prisa en pedir que quiten tu nombre de las listas de morosos, hay que pedirle a la entidad financiera el justificante de la cancelación del impago. De esta manera, le entregaremos a Equifax (la empresa que gestiona la lista de morosos ASNEF) a través de su web la información correspondiente para que quiten nuestro nombre de su fichero.
New Call-to-action