Necesito vacaciones pero no tengo dinero… ¿qué hago?

¿Quieres irte de vacaciones pero no tienes dinero suficiente? Te damos cinco consejos para poder organizar el viaje de tus sueños.

no tengo dinero que hago" alt="portada">

El verano ya ha llegado y con él tus ganas de viajar. Una playa paradisíaca, una ciudad llena de rincones increíbles, una expedición por el desierto… Llevas todo el año soñando, pero cuando llega el momento, te chocas con la realidad: “Quiero irme pero no tengo dinero, ¿qué hago?”. 

Consejos para ahorrar para tu viaje

Sea cual sea el destino que tienes en mente, te proponemos cinco consejos para ahorrar y poder hacer realidad tus vacaciones perfectas

  1. Fíjate un objetivo y presupuesto

Ahorrar implica realizar una serie de sacrificios, así que lo primero que debes hacer es establecer el objetivo que pretendes alcanzar para tener una meta clara y mantenerte motivado. 

Así pues, debemos decidir el viaje que queremos realizar y, después, presupuestarlo para saber el dinero aproximado que necesitamos. Hazlo teniendo en cuenta el lugar al que vas y el tipo de alojamiento que quieres encargar, ya que no es lo mismo una semana en un resort de Punta Cana que 15 días de mochilero por Europa. Te recomendamos que dejes siempre un margen a la alza para no tener sorpresas. 

  1. Guarda una cantidad fija cada mes

Una vez tengamos establecido el costo aproximado de nuestras vacaciones, debemos elaborar un plan para calcular el dinero que necesitamos ahorrar mensualmente para llegar a nuestro objetivo. 

Cuando lo hayas hecho, te recomendamos que cada mes en cuanto recibas la nómina saques la parte correspondiente que necesitas para tu viaje de tu cuenta corriente. La mejor opción es que te abras una cuenta de ahorro e ir transfiriendo el dinero ahí religiosamente, como si de un pago a plazos se tratara. 

  1. Minimiza gastos

Seguro que si te pones a mirar tu cuenta corriente te das cuenta de que gastas una cantidad importante de dinero en cosas que realmente no necesitas. Múltiples comidas fuera, ropa que no necesitas, esa escapada de fin de semana, cuota del gimnasio al que no vas nunca… 

Si realmente queremos ahorrar deberemos recortar gastos y privarnos de algunos caprichos. Así que echa un ojeada a tu cuenta y localiza por donde se fuga tu dinero para ponerle remedio. 

  1. Fuente extra de ingresos

Una forma de ahorrar más rápido es buscar una fuente adicional de ingresos más allá de nuestro trabajo regular para poder dedicar ese extra al fondo para nuestras vacaciones. 

Dar clases particulares, cuidar niños o mascotas, hacer de manitas… Hay una larga lista de posibilidades de cosas que puedes hacer dependiendo de tus habilidades y tiempo disponible

  1. Vende lo que no uses

Deshacerte de todos esos objetos que tienes en el armario cogiendo polvo o que han dejado de serte útiles es también un buen método para conseguir dinero. 

Así que aprovecha un fin de semana para hacer una limpieza en tu casa, selecciona todo aquello que has dejado de usar y súbelo a páginas y aplicaciones de compraventa de objetos

Creo que ya es tarde para empezar a ahorrar… ¿qué opciones tengo?

Si te ha pillado el toro y no tienes tiempo suficiente para ahorrar, no te preocupes, aún tus vacaciones pueden ser una realidad.

Puedes optar por hacerte con una tarjeta de crédito o pedir un préstamo a tu banco que puedas devolver en cómodos plazos. Estudia bien todas las opciones y elige la que mejor se adecúe a tu situación y necesidades

Estos han sido cinco consejos para ahorrar para tus vacaciones e ideas de opciones que tienes si necesitas el dinero de forma inmediata. Esperamos que te hayan servido para ayudarte a organizar el viaje de tus sueños. 

Si necesitas asesoramiento sobre cómo administrar tus finanzas para ahorrar o sobre préstamos y tarjetas de crédito, contacta con nosotros. ¡Te estamos esperando!

New Call-to-action