Tarjeta Bankia Compras: características y ventajas principales

Si buscas saber más sobre la tarjeta Bankia Compras has llegado al lugar adecuado. En este post tienes las respuestas. ¡Sigue leyendo!

tarjeta bankia compras" alt="portada">

Una de las tarjetas más solicitadas en Bankia es la tarjeta Bankia Compras. Si deseas disponer de una tarjeta con gran flexibilidad en cuanto a los pagos y con un interés muy bueno, esta es tu tarjeta. En este post te explicamos sus características, ventajas y funcionamiento.

New Call-to-action

Características de la tarjeta Bankia compras

Para empezar, si es la primera tarjeta de crédito que contratas con Bankia, darte de alta para conseguirla no te va a costar absolutamente nada. Y en cuanto al mantenimiento, es gratuito si cumples alguno de estos dos casos:

  • Si tienes la nómina domiciliada en la cuenta asociada a la tarjeta. En este caso, solo debes realizar una operación con la tarjeta a lo largo del año para ahorrarte la cuota de mantenimiento.
  • En caso de no tener la nómina domiciliada, si realizas compras por un valor anual mínimo de 5.000€, también te ahorrarás la cuota de mantenimiento.

Como ves, si tienes nómina no te costará nada darte de alta ni disfrutar de las ventajas de la tarjeta Bankia compras.

¿Qué características tiene la tarjeta Bankia Compras?

  • El límite de crédito está en función de las necesidades que tengas y de la solvencia que demuestres.
  • La tarjeta Bankia compras es una tarjeta dos en uno: puedes usarla como tarjeta de débito para sacar dinero de tu cuenta bancaria, o como tarjeta de crédito, para sacar dinero del crédito de tu tarjeta. Las compras realizadas serán a través del crédito, por lo que no se descontarán de tu cuenta bancaria.
  • Dispones de un descuento del 2% en las estaciones de servicio Galp, y del 3% en estaciones de servicio DISA/Shell. Este descuento es aplicable en cualquier repostaje, sea del importe que sea, además de para adquirir productos en sus tiendas. Otro descuento interesante es el 15% de descuento en Hertz.
  • Dispones también de condiciones preferentes en AirRefund, el servicio encargado de hacer reclamaciones a aerolíneas por cancelación, overbooking o retrasos en vuelos con salida desde y llegada a Europa. Esto significa que puedes iniciar una reclamación sin tener que avanzar ningún pago. AirRefund se encarga de todo el proceso sin ningún coste inicial para ti. Solo te cobrará si la respuesta a tu caso resulta ser favorable. Además, por ser titular de la tarjeta Bankia compras, te costará solo un 25%, en lugar del 30% que cobra habitualmente.

Ventajas de la tarjeta Bankia compras

Flexibilidad de pago

La principal ventaja de esta tarjeta es su flexibilidad a la hora de elegir la metodología de pago. Puedes elegir entre estas dos opciones:

  • Pagos a fin de mes sin coste
  • Pagos a crédito de manera mensual, escogiendo entre el 5%, el 10%, el 25%, o el 50% de los saldos dispuestos. Si eliges esta modalidad, el interés es del 1,95% mensual (26,08% TAE).

Servicio Dinero Ya

La segunda gran ventaja de la tarjeta Bankia compras es el servicio Dinero Ya, que te permite traspasar dinero de la tarjeta a tu cuenta corriente en caso que lo necesites. El coste es del 3,5% del importe traspasado.

Servicios de crédito FinanExpress y ServiRed Tú Decides

Por último, la tarjeta Bankia compras dispone de dos servicios de crédito: FinanExpress y ServiRed Tú Decides:

  • FinanExpress te permite financiar tus gastos desde cualquier cajero Bankia o desde el servicio online. Puedes elegir un cargo de tu cuenta y fraccionarlo hasta en 12 meses.
  • El servicio ServiRed Tú Decides te facilita aplazar compras superiores a 60€, hasta el límite de tu tarjeta y en los comercios adheridos a este servicio. Al hacer el pago por TPV, puedes elegir pago aplazado para fraccionar la compra en 3, 6, 9 o 12 plazos.
New Call-to-action

Aprovecha todas las oportunidades que te ofrece la tarjeta Bankia compras y hazte con una de las mejores tarjetas del mercado. Podrás fraccionar recibos inesperados o compras de un importe elevado.