Tarjetas de crédito de tiendas, cómo funcionan y cuáles son las mejores

Todo lo que hay que saber acerca de las tarjetas de crédito de tiendas. Ventajas e inconvenientes de un tipo de tarjeta de crédito cada vez más popular

Hoy en día es bastante habitual que cualquier persona tenga en su cartera una o varias tarjetas de crédito, incluso alguna de débito y alguna otra de revolving. Pero también es cada vez más frecuente ver tarjetas de crédito de tiendas. Estas tarjetas entrarían dentro de la categoría de tarjetas de crédito sin cambiar de banco, que son aquellas que no te exigen en ningún momento que muevas tus ahorros de tu entidad financiera habitual para poder adquirirla. Su popularidad está en alza sobre todo por las ventajas que ofrecen a la hora de comprar en los comercios que tienen algún tipo de relación con la propia marca.

tarjetas de credito de tiendas comerciales

A continuación, te ofreceremos las 4 mejores tarjetas de tiendas que puedes solicitar ya mismo, pero también de contaremos después cómo funcionan, desgranando todos los detalles que debes de tener en cuenta a la hora de pedir y usar una tarjeta de estas características:

Las 4 mejores tarjetas de tiendas

Hay diversas opciones a la hora de adquirir una tarjeta de tiendas, pero son seis las tarjetas que destacan por encima de la media. Ya sea por los programas de puntos que disponen, los seguros asociados o la facilidad de pago que ofrecen, estas tarjetas cumplen a la perfección con su función de método de pago recurrente en ciertas tiendas y grandes almacenes:

  • Tarjeta El Corte Inglés: Con un TAE del 17,23% y un TIN del 16,00%, pero con cuota gratuita, la tarjeta de compra El Corte Inglés es una de las mejores opciones a la hora de adquirir una tarjeta de tiendas. Pagando con ella en El Corte Inglés o en comercios asociados, es posible aplazar los pagos o también optar por diferentes formas de financiación. Además, repostando con ella en Repsol, Campsa o Petronor, se te bonifican el 4% en próximas compras que se realicen con las tarjetas. El único problema es que esta tarjeta sólo puede ser usada en tiendas de la compañía y otras pocas con las que El Corte Inglés ha llegado a acuerdos.
  • Tarjeta Visa Pass Carrefour: Esta tarjeta de crédito y de débito dispone de un TAE del 21,99% y de un TIN de un 20,04% y de cuota gratuita, y dispone de un límite de hasta 3.000 €, con posibilidad incluso de de pedir un préstamos personal de 30.000 € como máximo a devolver en 8 años. De esta tarjeta destaca la posibilidad de acumular descuentos en el ChequeAhorro cuando se adquieren bienes y servicios en cualquier tienda de hasta e1 1%, e incluso cuando si se reposta en gasolineras Carrefour se obtienen devoluciones de hasta el 8%. Esta tarjeta sí puede usarse en cualquier establecimiento.
  • Tarjeta IKEA: Esta tarjeta dispone de un TAE del 10,41% y un TIN del 9,95%, y es gratuita tanto en su emisión como en su mantenimiento. Permite al usuario fraccionar los pagos de compras llevadas a cabo en IKEA, pero también en otros establecimientos. Esta tarjeta también dispone de un seguro gratuito de accidentes en viaje y de protección de compras. Habitualmente, los usuarios de la tarjeta IKEA disponen de promociones y ventajas especiales exclusivas.
  • Tarjeta Alcampo: Esta tarjeta ofrece un TAE del 21,84% y un TIN del 19,92% y no cuenta con cuota de emisión ni tampoco de renovación. Pagando con ella en gasolineras Alcampo y Simply se obtienen descuentos, pero también se puede solicitar dinero en efectivo en Alcampo y establecimientos asociados cuando se necesite. Hay posibilidad de aplazar los pagos y de incluso financiarlos.

Todo sobre las tarjetas de crédito de tiendas

Todas estas tarjetas que hemos señalado funcionan de forma muy similar a lo que pasaría con otras tarjeta de crédito que no requieren que se cambie de banco, y es que, para su solicitud, es necesario únicamente contar con una cuenta bancaria en cualquier entidad financiera a la que referir los pagos de la tarjeta elegida. De esta manera, todas las compras realizadas se irán cargando al final de cada mes en ese lugar, pues es la cuenta a través la cual irá operando este método de pago.

Son muchas las diferentes entidades que cuentan con una tarjeta de crédito de este estilo. Todo el mundo conoce aquí en España las tarjetas de crédito de tiendas y grandes almacenes como El Corte Inglés, IKEA, Alcampo o Carrefour, con tarjetas que hemos detallado anteriormente. Aunque también pueden adquirirse a través de gasolineras de tanto renombre como Repsol o Cepsa, sin olvidar las empresas de telefonía móvil como Vodafone.

como funcionan las tarjetas de credito de tiendas

Como hemos podido comprobar en el apartado anterior, el atractivo principal de estas tarjeta de crédito de tiendas suele estar asociado a los descuentos suculentos que cada cadena anuncia para para compras realizadas en sus propias tiendas. El potencial cliente deberá estudiar en cada caso si los descuentos ofrecidos por la utilización de este dinero de plástico compensará en gran parte la adquisición de una tarjeta de crédito más que añadir a la cartera. Normalmente estos descuentos se suelen encontrar en forma programas de puntos o de cheques regalo que posteriormente se usarán de nuevo para adquirir otros productos dentro del comercio. Hay que prestar atención, por ejemplo, a si existe algún tipo de limitación a la hora de usar la tarjeta de crédito de tienda en cuestión en algún otro establecimiento que no sea el asociado con el comercio, aunque esta situación no se suele producir.

Tanto en las tarjetas de crédito de tiendas como en el resto de tarjetas de crédito que no piden al cliente que se cambie de banco, las comisiones suelen menguar de forma sustancial, e incluso en algunos casos casi desaparecer como forma de animar la contratación de las mismas. Además, el límite de la tarjeta de crédito habitúa a ser superior al de los plásticos que se ofrecen en los bancos. Pero no todo suele ser bueno en estas situaciones, pues a cambio de estas ventajas los intereses que se puede encontrar el usuario son mucho más elevados que si decide acudir a solicitar una tarjeta de crédito en su entidad financiera habitual.

El objetivo que persiguen las empresas que emiten estas tarjetas de crédito no es otro que el de fidelizar a los clientes que las contratan. A través de establecer un porcentaje de devolución en las compras efectuadas en sus tiendas y realizar una constante campaña de ofertas y promociones, se intenta que los clientes adheridos compren menos en la competencia y centren todo su desembolso en la propia cadena. También existe la opción de establecer un programa de puntos en lugar de una devolución directa de un porcentaje determinado, introduciendo una capa más de fidelización para empujar al cliente a conseguir su obsequio objetivo.

En Tarjetas-Online.net recomendamos siempre prestar atención al TAE de cara tarjeta de crédito, así como estudiar las condiciones de los pagos aplazados que la entidad financiera o tienda impone.

Tarjetas de crédito de tiendas, cómo funcionan y cuáles son las mejores
5 (100%) 7 votes