Así es la tarjeta del futuro

Así será la tarjeta de crédito del futuro. Todas tus tarjetas en una sola que funcionará como tarjetera billetera, y contará con la más alta tecnología antifraude

¿Te imaginas reducir todas las tarjetas de crédito que hay en tu cartera a una sola? ¿Que puedas elegir en cada instante con qué ‘plástico’ quieres pagar? ¿Y que además sea más segura que cualquier otra en el mundo? Pues no te lo imagines, pues la tecnología ya permite que sea una realidad. Es la tarjeta del futuro.

El objetivo de este dispositivo es el de poner solución a los problemas de las tarjetas actuales. Es habitual que cualquier persona lleve encima más de una tarjeta de crédito: la que usa para las compras en el supermercado, la que gasta cuando va a repostar en la gasolinera o la que tiene reservada para esas compras gigantes que quiere pagar poco a poco cada mes.

Al final, entre el dinero en efectivo, los tickets de compras y estos plásticos, la cartera acaba convirtiéndose en una especie de monstruo enorme que apenas cabe en el bolsillo.

Presentando la tarjeta del futuro

tarjeta del futuro

Durante el Mobile World Congress 2018 celebrado en Barcelona, no sólo los nuevos smartphones anunciados por compañías como Samsung, LG, Sony, Nokia o Huawei han sido los protagonistas, sino que también otras novedades tecnológicas (como esta tarjeta de crédito futurista) han podido aparecer en el escaparate para mostrar novedades nunca antes vistas.

De la mano de Dynamics Inc., que ya durante el pasado CES 2018 ofreció algunos detalles de su propuesta, esta tarjeta de crédito tiene como objetivo convertirse en una tarjeta billetera digital total y con la más alta seguridad posible ante los peligros de robo y fraude. Y eso lo consigue gracias a la comunicación bidireccional que existe entre el consumidor que la usa y los bancos, proporcionando así un montón de utilidades nunca antes vistas.

¿Cómo es?

La tarjeta del futuro de Dynamics Inc. tiene, en apariencia, el aspecto de una tarjeta de crédito o de débito habitual, pero incluye a simple vista dos características que ya la diferencian. La primera de ellas es una pantalla de tinta electrónica que ofrece información fundamental, y la otra es la existencia de dos botones para poder navegar a través de esta interfaz.

Con más de 200 componentes internos, esta tarjeta del futuro dispone de todo tipo de tecnologías de vanguardia que permiten ofrecer todas las funcionalidades y ventajas que pasamos a explicar a continuación.

¿Qué ventajas ofrece?

La principal y más destacada la hemos comentado anteriormente, y es la posibilidad de usar diferentes tarjetas de crédito, débito o prepago en cualquier momento, simplemente escogiendo la opción a través de la interfaz y los botones disponibles. Pero no es la única, y durante el Mobile World Congress 2018 se anunciaron más funcionalidades que no hay que perder de vista:

Aumento instantáneo del límite de crédito

Imagínate que deseas realizar una compra importante, como podría ser un televisor 4K último modelo, pero resulta que ninguna de tus tarjetas tiene un límite tan alto como para comprarla. A través de la tarjeta de Dynamics Inc. el banco podría preguntarte si deseas aumentar en ese mismo momento el límite de crédito, y hacerlo tras darle autorización.

Añadir más tarjetas para aprovechar promociones

Sí, ya hemos dicho que la funcionalidad principal es introducir todas las tarjetas en ésta, pero este caso es diferente. Si la entidad financiera cree que uno de sus modelos de tarjeta de crédito, débito o prepago te puede ser útil, podría preguntarte a través de este dispositivo si deseas añadirlo a los que ya tienes, pudiendo usar la nueva tarjeta desde ese mismo momento.

Verificación de compra

Como método de seguridad, si la entidad financiera tiene la sospecha de que alguien que no eres tú está usando la tarjeta, puede pedirte que verifiques una compra determinada para comprobar que todo está en orden.

Eliminación de las tarjetas sin papeleo

Y si resulta que el banco comprueba que no eres tú, puede eliminar la tarjeta de este dispositivo para evitar compras fraudulentas, sin para ello cancelar la tarjeta. Menos papeleos y con la máxima seguridad.

Cupones descuento por valorar comercios

Al establecer esta tarjeta de Dynamics Inc. una comunicación bidireccional, las entidades pueden pedirle al usuario que valore la compra o la tienda, restaurante o gasolinera donde ha hecho la última operación. ¿Y qué gana el usuario? Pues cupones descuentos para ahorrarse dinero en próximas compras.

visa

¿Cómo se comunica la tarjeta con los bancos?

La comunicación que existe entre esta tarjeta del futuro y las entidades financieras puede parecer magia, pero no lo es. Entre esos 200 componentes que tiene esta tarjeta billetera, se encuentra un chip y una antena de telefonía móvil que permite la comunicación bidireccional entre el dispositivo de Dynamics Inc. y los bancos desde cualquier parte del mundo en cualquier momento del día.

¿Qué tecnología de pago usa?

Pues ni más ni menos que todas. Dynamics Inc. ha proporcionado a esta tarjeta billetera desde una banda magnética, hasta un chip EMV e incluso tecnología contactless. En cualquier momento es posible descargarse un nuevo perfil de cualquier tarjeta de crédito a esta tarjeta billetera para que funcione con los tres sistemas de pago.

¿Cómo es la pantalla?

Esta tarjeta billetera, como hemos apuntado antes, tiene una pantalla de 65.000 píxeles de tinta electrónica con dos botones que permiten navegar por la interfaz. Así es posible cambiar entre tarjetas o acceder a las distintas pantallas informativas del dispositivo.

master card

¿Tiene batería? ¿Es necesario que la recargue cada poco tiempo?

Toda esta tecnología que estamos enumerando puede funcionar gracias a una pequeña batería que está alojada dentro de esta tarjeta billetera. Sin embargo, lo más sorprendente es que no es necesario reponer su energía manualmente, sino que dispone de un chip de recarga orgánica que permite que se recargue a sí misma a través de su funcionamiento normal. Así, la tarjeta de Dynamics Inc. puede durar indefinidamente sin necesidad de introducir ningún cable de carga.

¿Cuándo estará disponible esta tarjeta billetera para los consumidores?

En estos momentos, Dynamics Inc. se encuentra en conversaciones con diferentes bancos alrededor de todo el mundo, habiendo alcanzado ya acuerdos con entidades financieras de Estados Unidos, Canadá y Asia. Se espera que para finales de año este dispositivo empieza a funcionar. Se desconoce, eso sí, cuando llegará a Europa.

Fuente: Dynamics Inc.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*