9 formas de viajar sin dinero

¿Piensas que para viajar hace falta mucho dinero? Te equivocas. Te contamos varias formas de viajar gratis por el mundo.

viajar-sin-dinero" alt="portada">

¿Llegan las vacaciones y no tienes presupuesto para marcharte de viaje? Es el momento de que descubras que se puede viajar sin dinero. En este post te contamos varias ideas. 

9 ideas creativas para viajar sin dinero

Muchas personas se deciden a dar la vuelta al mundo sin necesidad de pagar con su tarjeta de crédito. ¿Cómo lo hacen? Solo hace falta un poco de imaginación y de esfuerzo. Estos son los consejos que puedes seguir: 

  • Coge tu mochila y empieza a caminar. Vas a necesitar poca ropa, la tienda de campaña, un hornillo y algo de comida. Puedes caminar, ir en bicicleta o hacer autostop, lo importante es que serás libre de dormir donde quieras, cocinar tu propia comida y vivir una experiencia totalmente enriquecedora. 
  • Duerme gratis en el sofá de otra persona. Puedes utilizar la web de Couchsurfing. Simplemente tendrás que registrarte y acceder a un montón de anfitriones que te dejarán su sofá para dormir gratis. 
  • Trabaja en albergues a cambio de alojamiento. Puede ser una forma de dormir en cualquier lugar que desees visitar. La idea es que ayudes en labores típicas del albergue como la recepción, la limpieza o la preparación del desayuno. 
  • Alójate en la casa vacía de otra persona a cambio de ayudarla. Es lo que se llama House Sitting y a diferencia de lo que ocurre en otras opciones de alojamiento, en este caso no compartes la casa con el anfitrión, pero tendrás que ayudarle en algo: cuidado de sus mascotas, mantenimiento de la casa, estar en la casa para evitar robos o cuidar del jardín. 
  • Practica un clásico: haz autostop. Se trata de un clásico entre los clásicos, lo que se llama viajar haciendo dedo y aprovechando la generosidad de otros conductores para desplazarte. 
  • Cambia tu casa con otra persona. En este caso, se trata de que tú te vayas de vacaciones a casa de otra persona, y ella pase las vacaciones en tu casa. Es lo que se denomina Home Exchange. 
  • Aprovecha los puntos para volar gratis. Si has sido un viajero frecuente en alguna aerolínea puede que hayas acumulado puntos suficientes para poder volar gratis. 
  • Come con personas locales. Otro de los gastos importantes a la hora de viajar es la comida, pero existen algunas opciones para comer gratis y conseguir viajar sin dinero. Por ejemplo, en algunos templos, en países como India, ofrecen comida a los visitantes. Otra opción son las aplicaciones que ofrecen la posibilidad a los viajeros de comer gratis con personas locales. En la mayoría de los casos, tendrás que realizar alguna labor como ayudar a limpiar los platos. También tienes la opción de acercarte a restaurantes, tiendas de comida o supermercados antes del cierre, porque suelen tener excedentes o alimentos con fecha de caducidad breve que venden muy baratos. 
  • Aprovecha los días de entradas gratis en museos y monumentos. Una forma de viajar sin dinero y no pagar para visitar museos y documentos es fijarte en los días de visita que son gratuitos. Suele haber un día a la semana y, a veces, también son gratis las últimas horas del día. 

Tal y como has visto, viajar no requiere muchas inversiones, solo estar dispuesto a vivir aventuras. En el caso de que tengas dudas sobre cómo viajar sin dinero o de qué forma financiar tu viaje con tarjetas con las que podrás pagar a plazos, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos. 

New Call-to-action