Alquiler de coches sin tarjeta de crédito. ¿Es posible?

Te explicamos aquí cómo y dónde alquilar un coche sin tarjeta de crédito. Descubre todas las claves a continuación

alquiler de coches sin tarjeta de credito" alt="portada">

La tarjeta de crédito es un método de pago que parece imprescindible para realizar ciertas acciones, como el hecho de alquilar un vehículo. Sin embargo, y aunque sea más difícil, es posible alquilar un coche sin tarjeta de crédito, y en el siguiente texto te lo vamos a explicar.

New Call-to-action

Sin embargo, antes de ir a la solución es necesario comprender por qué las empresas de alquiler de coches piden una tarjeta de crédito para poder llevar a cabo la operación, pues de esta manera se pueden entender mejor las alternativas que existen.

¿Por qué se suele pedir una tarjeta de crédito a la hora de alquilar un coche?

alquiler coche sin tarjeta de credito

Generalmente, la exigencia de una tarjeta de crédito para alquilar un coche viene dada por la necesidad de ofrecer una garantía a la empresa que te está cediendo el vehículo. De esta manera hay más seguridad por parte de esta compañía de que el coche sea devuelto sin desperfectos, pero también es un mecanismo para que se puedan cubrir eventuales averías, multas, arañazos, golpes o el incumplimiento de algún punto del contrato.

El hecho de que sea mejor para la compañía una tarjeta de crédito que cualquier otra garantía es porque el dinero que puede disponer es el relativo al crédito que concede el banco y no depende del dinero que tenga el cliente en su cuenta bancaria, como sí ocurre con las de débito. De esta manera, ante cualquier problema, la empresa tiene más posibilidad de cobrar la cuantía necesaria desde una tarjeta de crédito.

¿Es posible alquilar un coche sin tarjeta de crédito?

La respuesta es sí. Hay empresas de alquiler que ofrecen otras alternativas como garantía de que al coche no le pase nada o de que, si le pasa, que te hagas responsable y no te escaquees. Existen hasta tres opciones para el alquiler de coches sin tarjeta de crédito, a saber: con tarjeta de débito, con dinero en efectivo o por la contratación de otras coberturas especiales. Las detallamos a continuación:

  • Tarjeta de débito: Es el método de pago más aceptado tras las tarjetas de crédito. Como hemos dicho anteriormente, el motivo por el que no en todos los sitios permiten alquilar con tarjeta de débito es porque el dinero del que bebe la tarjeta es el relativo a la cuenta bancaria del usuario, algo que no garantiza que pueda ser usada como aval ante algún problema. Además, para ser aceptada, la empresa de alquiler de vehículos revisará primero que los datos del titular no están en ninguna lista de morosos.
  • Dinero en efectivo: Pocas empresas aceptan este método, pero alguna hay que lo ofrece. Con esta opción el cliente debe depositar una garantía en efectivo a criterio de la compañía pero, además, también revisará que el cliente no esté en ninguna lista de morosos. Por último, es más que probable que se obligue al solicitante a contratar un seguro a todo riesgo por cada uno de los días que se alquila el coche, con el coste extra que eso supone.
  • Contratación de coberturas extra: Este último procedimiento es más aceptado que el anterior porque la compañía se cubre las espaldas ante cualquier problema. Si el cliente contrata coberturas extra a las habituales, la responsabilidad que tiene la empresa ante cualquier problema es menor, con lo que se minimiza el riesgo de que tenga que abonar grandes cuantías de dinero ante desperfectos causados en el coche por el uso del cliente.

Listado de compañías donde alquilar coches sin tarjeta de crédito

A continuación vamos a señalar todas las empresas de alquiler de coche que permiten contratar el servicio sin necesidad de usar la tarjeta de crédito:

Empresa de alquiler de coches¿Puedo alquilar sin tarjeta de crédito?
Alamo
Avis
Budget
Centauro
Enterprise
Europcar
Firefly
Goldar-Rhodium
HertzNo
InterrentNo
Keddy
Ok Rent a Car
Orlando
SixtNo
ThriftyNo
Wificar
New Call-to-action