Cómo funciona Google Pay: paga tus compras de forma segura

¿Qué es y cómo funciona Google Pay? ¿Por qué lo recomienda la OMS? A través de su aplicación podrás pagar tus compras de manera ágil y con total seguridad.

cómo funciona pagar con google pay" alt="portada">

¿Qué es y cómo funciona Google Pay? ¿Qué ventajas conlleva? Pagar con tarjeta o Google Pay podría ayudar a reducir el riesgo de transmisión del coronavirus. Es la última recomendación que ha lanzado la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar de frenar la propagación del COVID-19 que afecta ya a más de 90.000 personas en todo el mundo.

New Call-to-action

Una de las prioridades, es utilizar la tecnología contactless para evitar teclear en el datáfono. En el caso de manipular efectivo, hay que lavarse bien las manos después evitar tocarse la cara, ya que el dinero puede acoger todo tipo de bacterias y virus.

Google Pay se plantea como la opción más efectiva para cumplir las medidas de seguridad. Ya no solo por la facilidad que nos da a la hora de reunir todas nuestras tarjetas en una misma aplicación en nuestro teléfono, sino porque evita el contacto con el datáfono y nuestras tarjetas de crédito de forma directa.

¿Qué es Google pay?

Google Pay es una plataforma para realizar pagos online y mediante tu móvil a través de tu cuenta de Google. Es la forma fácil y rápida de pagar en millones de sitios: online, en tiendas y en muchos más. Te ofrece todo lo que necesitas para tramitar tus compras y mantiene tus datos a buen recaudo.

Además, con el paso del tiempo la compañía ha incluido nuevas y útiles funciones como la posibilidad de añadir tarjetas de embarque de vuelos o entradas a eventos, envío de dinero de forma sencilla entre particulares, etc.

¿Cómo funciona Google Pay?

Google pay funciona con Tecnología contactless a través del chip NFC de los dispositivos en los que se ejecuta, de modo que es posible realizar pagos en prácticamente cualquier local donde acepten tarjetas de crédito o débito con esta tecnología

Cada usuario de Google Pay tiene un número de cuenta virtual, y estos son una especie de “alias” temporal que se utiliza como identificador del número de cuenta bancaria real del usuario. De este modo, al pagar en un comercio, ya sea online o físico, se comparte el número de cuenta virtual y no el real, manteniendo así la información privada a salvo en todo momento.

New Call-to-action

Configurar Google Pay

Deberás descargarte Google Pay desde Google Play, una vez iniciada sesión, has de seguir los pasos para introducir tu tarjeta y una vez realizado verificar que la tarjeta de crédito es correcta, para ello las entidades bancarias envían un mensaje de texto al número de teléfono asociado a la cuenta bancaria, con un código que habrá que introducir en la app de Google Pay.

Una vez finalizado este paso, el método de pago quedará añadido correctamente y será posible realizar compras usando la tarjeta que se acaba de configurar.

como funciona google pay

También podrás añadir tarjetas de socio, entradas a eventos, tarjetas de embarque y más.

Cómo realizar los pagos con esta aplicación

Esta aplicación será de gran ayuda sobre todo para realizar compras online, ya sea a través de la aplicación del móvil o en el ordenador mediante la página web de una tienda online. Esto es útil ya que en la mayoría de casos no será necesario tener que introducir de nuevo los datos bancarios, sino que estarán asociados directamente a la cuenta de Google.

Respecto al pago móvil con la app, a la hora de realizar el pago bastará con acercar el móvil con la pantalla encendida (ni siquiera hay que abrir la app de Google Pay) y espera hasta que la transacción se haya realizado correctamente.

Bancos y entidades compatibles con Google Pay en España

BBVAEdenred
American Express EspañaKutxabank
OpenbankLiberbank
Prepaid Financial ServicesUnicaja
N26Ibercaja
SodexoCajasur
RevolutING
BankiaAbanca
Banco MediolanumCecabank
Banca MarchOntinyent
RebellionCaja Rural
Banco PichinchaEvo banco
PibankMonese
BoonBunq

Confía en los profesionales

En Tarjetas Online sabemos que el mundo de la ciberseguridad a veces es complicado. Sin embargo, nosotros queremos que todo el mundo pueda acceder ala gran cantidad de ventajas que supone realizar compras desde su casa con Google Payy más en estos momentos de cuarentena.

Si tienes dudas sobre la seguridad de las compras online, o simplemente quieres que te demos información sobre los cuidados que hay que tener a la hora de facilitar los datos de la tarjeta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

New Call-to-action

Estaremos dispuestos a ayudarte y resolver todas las dudas que puedas tener entorno a las tarjetas y su uso a través de internet. Juntos conseguiremos que tus compras sean mucho más seguras y puedas disfrutar de la comodidad y la rapidez de Internet.