¿Buscas vivienda y no sabes cómo funciona el alquiler con opción a compra? ¡En este post te contamos todo lo que necesitas saber!
¿Te estás preguntando “cómo saber si me han concedido la ayuda del alquiler? Entra aquí para descubrirlo todo sobre la ayuda del alquiler.
¿Qué es la ayuda del alquiler? ¿Puedo solicitarla? ¿Cómo saber si me han concedido la ayuda del alquiler? Si estas preguntas rondan tu cabeza, este artículo es para tí. Te lo contamos todo sobre la ayuda del alquiler y los requisitos que debes cumplir para poder solicitarla.
La ayuda del alquiler son unas subvenciones que tienen la finalidad de facilitar a sectores de población con pocos medios económicos el acceso y permanencia en una vivienda de alquiler.
Las personas que pueden solicitarla se dividen en tres grupos sociales: los jóvenes, las personas mayores y las personas con discapacidad.
En el caso de los jóvenes, el programa presenta dos opciones:
Respecto a las personas mayores, se busca proporcionarles el acceso a una vivienda que tenga las instalaciones y servicios comunes adaptados, al igual que en el caso de las personas con discapacidad.
En relación a la cantidad de la ayuda al alquiler, hay tres valores que varían según el caso. Generalmente, la cuantía subvencionable será del 40% de la renta mensual, en caso de personas mayores de 65 años aumentará hasta el 50% y será del 30% en el tramo que comprende entre 601 y 900 euros en determinados ámbitos que definirán las CCAA.
En algunos casos podrá aumentar un 25%, siempre y cuando la vivienda alquilada entre en un plan especial como el de la mejora de la eficiencia.
Los requisitos recogidos por el BOE que deberán cumplir las personas que soliciten esta ayuda son los siguientes:
Las ayudas para el alquiler depende directamente de la Comunidad Autónoma en la que resida el arrendatario, por lo que deberán solicitarse en la Consejería de la propia comunidad o en los Departamentos de Vivienda.
Así pues, para saber si te han concedido la ayuda del alquiler, tienes que consultar el trámite telemático de la petición de tu ayuda o llamar a la Consejería o Departamento de Vivienda de tu comunidad autónoma.
Esperamos que este artículo haya aliviado todas tus dudas referentes a la ayudas al alquiler. Si te encuentras en una situación complicada en la que necesitas un empujón económico para hacer frente a tus gastos cotidianos, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a encontrar la opción que mejor se ajuste a tu situación y necesidades.