¿Cómo sellar el paro por internet paso a paso?

¿Sabes cómo sellar el paro por internet paso a paso? Te contamos cómo hacerlo, qué precauciones debes tomar y qué beneficios tiene.

cómo sellar el paro por internet paso a paso" alt="portada">

Las nuevas tecnologías facilitan muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, entre otros los trámites que tenemos que hacer con administraciones u organismos públicos. En este post te explicamos cómo sellar el paro por internet paso a paso

Beneficios de sellar el paro por internet

Como ya sabrás, una de las obligaciones que tienes cuando eres desempleado y cobras una prestación por desempleo es la de sellar el paro en unas determinadas fechas. En el caso en que no la cumplas podrías perder tu derecho a la mencionada prestación. 

Hace años era obligatoria la renovación de la demanda de empleo acudiendo físicamente a la oficina de empleo lo que suponía perder tiempo haciendo colas y otros trámites. Con la implantación de la posibilidad de sellar el paro por internet se disfruta de nuevos beneficios como los siguientes

  • No son necesarios desplazamientos. 
  • Se ahorra tiempo
  • Se puede sellar el paro desde cualquier ordenador o móvil, en cualquier momento del día. Por lo que podrás hacerlo desde tu casa o desde el autobús, por ejemplo.

Cómo sellar el paro por internet paso a paso

Antes de nada, para saber cómo sellar el paro por internet paso a paso es fundamental que leas atentamente las instrucciones que te den en el Servicio de Empleo, porque cada Comunidad Autónoma tiene su sistema. Es fundamental que sepas la web en la que debes hacer la gestión y las fechas en la que se tendrán que hacer. 

Puedes sellar el paro sin necesidad de tener certificado electrónico, basta con registrarse con un usuario y una contraseña. 

Pasos para sellar el paro por internet: 

  1. Introducción de los datos

    Entra en la web que te ha indicado el Servicio de Empleo e introduce tus datos. Puedes hacer la gestión un día antes de la fecha establecida para evitar retrasos debido a algún problema técnico. 

  2. Información adicional

    Puede que te soliciten algún dato de confirmación adicional como el número de DNI o la fecha de renovación de la demanda de empleo. 

  3. Documento PDF

    Finalmente, descarga el documento en PDF que servirá como justificante de que has renovado tu demanda de empleo, en el que se indicará también la fecha de la siguiente renovación. 

  4. Guarda el documento por si te lo solicitan en el Servicio de Empleo en algún momento

Lo fundamental de este trámite es hacerlo en la fecha que se indica para evitar perder la prestación por lo que te aconsejamos que te pongas alarmas en el móvil para evitar olvidarte. 

New Call-to-action

Para hacer el trámite de sellar el paro por internet no hacen falta conocimientos exhaustivos de informática, sino que se trata de un trámite sencillo que se puede realizar fácilmente por cualquier persona. Tal y como has visto, en este post Cómo sellar el paro por internet paso a paso”, se trata de un trámite sencillo pero esencial para mantener tu prestación. En el caso de que tengas dudas sobre cómo sellar el paro online, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución.