Cuenta nómina Bankinter: opiniones y características

En este artículo te contamos las características y opiniones relativas a la cuenta nómina de Bankinter. ¡Todo lo que necesitas saber! ➡️

cuenta nomina bankinter opiniones" alt="portada">

Conocer a fondo los tipos de cuentas que ofrecen los bancos te puede ayudar a ahorrar dinero e, incluso, a obtener una rentabilidad. En este post Cuenta nómina Bankinter: opiniones y características, te contamos en qué consiste la cuenta y qué opinamos sobre la misma. 

New Call-to-action

Características de la cuenta nómina de Bankinter

Podemos destacar las siguientes características de la cuenta nómina de Bankinter

  • La cuenta la debe abrir una persona física residente en España que no haya sido titular durante los 12 meses anteriores de una Cuenta Nómina/Pensión/Profesional de Bankinter o que no haya sido beneficiaria de esta remuneración en ningún momento. 
  • Es necesario tener unos ingresos mensuales de 800 euros (anteriormente era de 1.000 euros). 
  • Ofrece una remuneración del 4,94% nominal el primer año (5%TAE). Durante el segundo año la remuneración es del 1,99% nominal (2% TAE).  
  • El saldo máximo diario a remunerar es de 5.000 euros, con independencia de que en una misma cuenta haya más de una nómina domiciliada. 
  • Tendrás que domiciliar tres recibos y Bankinter se encargará de todos los cambios de domiciliación. 
  • Podrás disponer de efectivo a débito y sin ninguna comisión en más de 14.000 cajeros de Bankinter, red EURO 6000, Grupo Cajas Rurales, Deutsche Bank, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, Banca March, Targo Bank y Euro Automatic Cash.
  • Se deberán realizar al menos tres movimientos de pago al trimestre con la tarjeta asociada a la cuenta. 
  • Podrás operar en la cuenta por internet, por teléfono y en las oficinas. 
  • En el caso en que tengas un imprevisto, te podrían adelantar la nómina
  • Para abrir la cuenta vas a necesitar un documento de identidad en vigor y la última nómina o declaración de la renta. 
  • Puedes solicitar un talonario de forma gratuita. 

Cuenta Nómina Bankinter: opiniones

Se trata de una de las cuentas que ofrecen una remuneración más alta del mercado, sin embargo, no puedes olvidar que si no cumples con los requisitos te cobrarán una comisión de mantenimiento de unos 45 euros al año. 

Las transferencias no tienen coste si las haces tú mismo por internet, pero si llamas para hacerla por teléfono tendrán un coste de 0,05% y si acudes a una oficina el coste será de 0,25%. 

Por lo tanto, si buscas una cuenta en la que domiciliar tu nómina mensualmente y con la que conseguir una rentabilidad sin pagar gastos, la cuenta nómina de Bankinter es una buena opción. Además, tiene la ventaja de que es muy sencilla de contratar. Pero tendrás que considerar que es necesario el cumplimiento de los requisitos que hemos detallado en el apartado anterior, para beneficiarte de las ventajas y que, además, sobre la remuneración de la cuenta el banco podrá realizar una retención del 19%. 

New Call-to-action

En el caso de que quieras contratar una cuenta nómina de Bankinter y conocer a fondo opiniones y requisitos, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a resolver tus dudas y a realizar las gestiones necesarias para contratar la cuenta.