¿Qué pasa si no activo la tarjeta WiZink?

Te exponemos las características y condiciones de la tarjeta WiZink, te contamos cómo activarla y respondemos a la duda: ¿qué pasa si no activo la tarjeta wizink?

Qué pasa si no activo la tarjeta Wizink" alt="portada">

Hay ocasiones en las que una persona solicita una tarjeta de crédito y luego no la utiliza. ¿Qué consecuencias tiene esta decisión? Hoy te hablamos de la tarjeta WiZink haciendo un recorrido por sus características y condiciones, te contaremos cómo activarla y, sobretodo, te aclararemos qué pasa si no la activas

Tarjeta WiZink: características y condiciones

WiZink es un banco en línea que tiene su sede en España, aunque opera también en Portugal. Su principal especialidad son las tarjetas de crédito y los productos de ahorro. Hasta aquí esta tarjeta nos puede parecer similar a otras que existen en el mercado, así pues, ¿qué características y condiciones la diferencian de otras parecidas?

Características

  1. Es gratis

El primer punto a tener en cuenta es que tanto la adquisición como el mantenimiento de la tarjeta WiZink son totalmente gratuitos. A diferencia de otras opciones, en este caso no se te hará pagar ninguna cuota por contratarla ni por renovarla anualmente. 

  1. Te permite ahorrar

Otra ventaja que te aporta esta tarjeta es que te permitirá ahorrar cada vez que la uses sin ningún inconveniente. Asimismo, tendrás la opción de optar por una modalidad de pago mínimo, de modo que podrás mantener un control de tus gastos y seleccionar cómo anular las compras que realices. 

  1. Seguros a tu disposición

Una característica no popularmente conocida de esta tarjeta es que te facilita diversos tipos de seguros; como el de viajes o el de protección a las compras que hagas. Este detalle le aporta un plus bastante interesante, sobretodo si eres un viajero asiduo o tienes pensado realizar una compra importante.

Condiciones

  1. Puedes usarla donde quieras

Una condición que resulta importante destacar de la tarjeta WiZink, es que no limita su uso únicamente al territorio español, sino que puede usarse en cualquier país dentro o fuera de la UE donde la acepten para comprar. Así que ¡llévala siempre en tu maleta!

  1. Múltiples entidades bancarias asociadas

Por otro lado, si te encuentras en España debes de saber que WiZink tiene un convenio con determinados bancos para que puedas sacar dinero en efectivo en cualquiera de sus cajeros automáticos. Estos bancos son Banco Pastor, Banco Popular y TargoBank. Sin duda, esto es un buen punto a favor, ya que no tendrás que preocuparte si necesitas sacar dinero porque tienes varias posibilidades. 

  1. Modalidades de pago

Una de las condiciones fundamentales derivadas del uso de esta tarjeta es que el pago de tus compras puede ser retardado. De hecho, puedes aplazarlo hasta fin de mes si es lo que necesitas. Esto puede irte muy bien para controlar tus gastos y comprar cómodamente. 

  1. Límites de crédito

Como todas las tarjetas, las WiZink tienen también un límite de crédito que deberás cancelar en caso de que lo agotes. En este caso es de 6000 euros, aunque puede ser ajustado teniendo en cuenta tu situación particular. 

Qué pasa si no activo la tarjeta Wizink

Activar la tarjeta

Ahora que ya conoces las principales características y condiciones que presenta la tarjeta WiZink, te preguntarás: ¿qué tengo que hacer para activarla?

Antes que nada, debes saber que cuando te llegue la tarjeta, junto a ella recibirás en el correo electrónico un manual de instrucciones que te indicará cómo activarla desde tu casa. Te recomendamos que inmediatamente descargues la aplicación oficial de WiZink para móvil, ya que es imprescindible para activar la tarjeta. 

Cuando te hayas descargado la app, deberás registrarte introduciendo tus datos personales  y determinados requerimientos adicionales. Una vez hayas finalizado este proceso, ya podrás efectuar el trámite de la activación de la tarjeta mediante la web oficial de WiZink o sino, podrás continuar con la operación a través de la aplicación móvil

Entonces, ¿qué ocurre si no la activo?

Las consecuencias de no activar una tarjeta de crédito pueden ser varias y dependen siempre del reglamento de cada banco. Puede ser que se active automáticamente, que se genere un registro de crédito de incumplimiento de pago en tu Buró de Crédito o incluso que no pase absolutamente nada

En caso de la tarjeta WiZink, si no activas la tarjeta no pasará nada en especial. Simplemente ésta se cancelará automáticamente a la que detecte una falta de actividad tras 12 meses desde la firma del contrato

¡Y esto ha sido todo sobre la tarjeta WiZink! Ahora ya conoces las características y condiciones más importantes, cómo activarla y, sobretodo, qué ocurre si por algún motivo decides no darle uso. Si tienes alguna pregunta, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte! 

New Call-to-action