¿Cómo puedo cambiar la cuenta bancaria del SEPE?

¿Necesitas cambiar tu cuenta bancaria del SEPE y no sabes cómo hacerlo? Te explicamos las opciones que tienes paso a paso.

Cambiar cuenta bancaria SEPE" alt="portada">

Si has llegado hasta aquí es porque te encuentras en la situación de querer modificar tus datos bancarios del SEPE y no sabes cómo hacerlo. En este artículo te explicamos cómo cambiar tu cuenta bancaria del SEPE paso a paso mediante las tres opciones que existen: de forma presencial, a través de Internet y por teléfono

New Call-to-action

Cambiar cuenta bancaria del SEPE de forma presencial

Para poder llevar a cabo este trámite, es imprescindible solicitar cita previa, ya que todas las oficinas de empleo de España tienen este sistema implantado y no te atenderán si no has pedido hora. Tienes dos formas de pedirla: por teléfono o por Internet. 

Cuando acudas al SEPE el día de la cita previa, tendrás que rellenar un impreso que te proporcionarán en la misma oficina en el que tendrás que marcar “cambio de entidad financiera y/o cuenta”.

Cambiar cuenta bancaria del SEPE a través de Internet

Para modificar los datos bancarios bancarios telemáticamente, necesitas tener el DNI electrónico, la firma digital o bien los datos de acceso de usuario que proporcionan en las oficinas de empleo (usuario y contraseña). Tendrás que seguir lo siguientes pasos:

  1. Entra la página web del SEPE.
  2. Una vez dentro, debemos elegir la opción “Modifique sus datos bancarios”.
  3. Esto nos llevará a otra pantalla, en la que debemos bajar con el ratón hasta abajo y pulsar sobre la opción “Modificar los datos”.
  4. Sustituye los datos antiguos por los nuevos. ¡Y listo! 

Cambiar cuenta bancaria del SEPE por teléfono

En relación al cambio de cuenta bancaria por teléfono, el SEPE indica que este trámite podrá realizarse por teléfono llamando al 901 11 99 99 siempre y cuando la sucursal de la cuenta por la que se quiera cobrar no pertenezca a una provincia distinta de aquella por la que se está cobrando actualmente. 

En realidad, la opción del cambio de la cuenta bancaria por teléfono es la más cómoda en caso de que no se tenga acceso por internet mediante claves, certificado digital o DNI electrónico. Si piensas en llamar al SEPE por teléfono, aunque indiquen por norma el 901, te recomendamos que llames mejor al número oficial provincial de atención telefónica de tu provincia, ya que éste no tendrá un coste especial como lo tiene el 901. 

Cuando llames, te pedirán unos datos de seguridad para verificar que eres el titular de la cuenta. Además, deberás proporcionar la cuenta antigua (con el IBAN) y los datos de la cuenta nueva (los 20 dígitos y el IBAN), así que piensa en tener esta información preparada antes de llamar. 

Esperamos que este artículo haya resuelto todas tus dudas sobre el cambio de cuenta bancaria del SEPE. Si te encuentras en una situación en la que necesitas asesoramiento sobre tus finanzas (trucos para ahorrar, cómo obtener financiación, tipo de financiación que más te conviene…), puedes rellenar este formulario y te contactaremos lo antes posible. ¡Muchas gracias por leernos! 

New Call-to-action