Cómo vender en Wallapop paso a paso

¿Quieres empezar a vender productos de segunda mano y no sabes cómo hacerlo? Sigue leyendo: te contamos cómo vender por Wallapop paso a paso.

como vender wallapop" alt="portada">

Wallapop es una de las aplicaciones más utilizadas para vender productos de segunda mano. Tanto si recién estás empezando a vender como particular como si eres una pequeña empresa que intenta llegar a clientes potenciales usuarios de la aplicación, este artículo te ayudará a saber cómo vender por Wallapop. 

¿Cómo vender en wallapop? 11 pasos

Vender en Wallapop es una excelente forma para ganar dinero extra. El proceso para empezar a hacerlo es sencillo, pero deben seguirse una serie de pasos. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Descárgate la app

La app de Wallapop puede ser descargada desde Play Store o la Apple Store desde tu teléfono móvil, simplemente poniendo “Wallapop” en el buscador. 

  1. Regístrate

Una vez hayas descargado e instalado la app, tendrás que pulsar a “Entra o Regístrate”. 

La primera opción te dará la posibilidad de entrar y crear una cuenta con Google o Facebook y en la segunda tendrás que poner tu nombre y apellidos, e-mail y contraseña. Si eliges entrar vía Google o Facebook, la cuenta se creará con los datos de estas cuentas. 

  1. Completa tu perfil

Para demostrar fiabilidad ante tus potenciales compradores, tienes que rellenar la mayor parte de campos posibles de forma sincera de tu perfil. 

Te recomendamos que elijas una buena foto de perfil. Si eres un particular, pon una foto en la que salga tu cara. No hace falta que elijas una foto en la que salgas posando como un modelo, sino una en la que aparezca simplemente tu rostro, sonriendo a tus futuros compradores. Si por lo contrario eres una empresa, utiliza una imagen de calidad de tu logo. 

  1. Publica tu anuncio

Cuando tengas tu perfil bien completado correctamente, es el momento de empezar a vender. Para publicar tu anuncio, debes seguir los siguientes pasos: 

Como vender en Wallapop
  1. Pulsa el botón “crear anuncio”

Para publicar un anuncio en Wallapop, tienes que clicar en el icono de “+” que encontrarás en la página de tu perfil. 

  1. Elige la categoría del producto

Lo primero con lo que te encontrarás es con las categorías. Asegúrate de escoger la opción que identifique tu producto, ya que sino tus clientes potenciales no podrán encontrarlo.

  1. Rellena la información del producto

Completa la información del anuncio poniendo todos los datos necesarios en relación al producto.

Es importante que seas muy específico con el título. Es decir, en vez de escribir “Dispositivo móvil”, pon “iPhone 11”. De este modo, los compradores podrán encontrar directamente lo que buscan. 

Sé también muy concreto con los datos: cuenta por qué lo vendes, cuánto se ha usado, cómo funciona, para qué sirve, etc. y pon un precio justo en relación con lo que vendes

  1. Sube las fotografías

Sube tantas fotografías como puedas, desde todos los ángulos posibles y que se vean bien. 

  1. Indica el peso del producto

Para poder mandar tus productos por Wallapop, debes indicar el peso del producto. 

  1. Indica la localización del producto

Debes poner la zona en la que te encuentras o donde querrás quedar para hacer la venta. 

  1. Sube el producto y ¡a vender!

¡Hecho! ¡Ya tienes tu primer producto de Wallapop subido! Estate pendiente, ya que en cualquier momento te puede llegar una notificación de un comprador que esté interesado. Contesta todas las dudas que tenga y estate preparado para el regateo, ya que es muy común en la aplicación. 

New Call-to-action

Recuerda que puedes usar las redes sociales para compartir tu producto y darle más difusión. 
Esperamos que este artículo haya despejado todas tus dudas sobre cómo vender en Wallapop. Si necesitas asesoramiento sobre tu economía, rellena este formulario y te contactaremos lo antes posible. ¡Te esperamos!