¿Cómo ganar dinero extra de forma sencilla? Cinco ideas

En nuestra rutina hay maneras de maximizar nuestros ingresos sin cambiar nuestra actividad habitual. Te presentamos cinco formas de ganar dinero extra.

" alt="portada">

Ganar dinero extra haciendo prácticamente lo mismo… Sueña un poco idílico, ¿verdad?  A veces, si miramos en nuestro día a día, podemos ver maneras de maximizar nuestros ingresos sin cambiar mucho nuestra actividad habitual.  A continuación, vamos a presentarte cinco formas de ganar dinero extra ¡Empezamos!

Vender tus cosas

Seguro que tienes montones de cosas cogiendo polvo o que han dejado de serte útiles. CD’s, vinilos, ropa, libros, videojuegos, muebles… Un objeto que tu tienes olvidado puede ser algo que alguien ande buscando. 

Así pues, establece un día para realizar una limpieza en tu casa, selecciona todo aquello que ya no necesitas y súbelo páginas y aplicaciones de compraventa de objetos

Compartir tu coche 

Tener coche implica gastos añadidos de por sí, así que debes encontrar la forma de minimizarlos. Para ello, cuando realices un trayecto largo puedes ofrecer las plazas libres de tu vehículo en aplicaciones como BlaBlaCar o Carpooling para poder compartir gastos. 

Por otro lado, si lo que quieres es generar ingresos, puedes ejercer como chófer en aplicaciones como Uber. Para ello, necesitas tener un automóvil en buenas condiciones, licencia de conducir, cumplir con los requisitos que pide la plataforma y, finalmente, registrarse. 

Alquilar una habitación de tu piso 

¿Tienes una habitación, sala de estar o piso que no utilices? Si es así, Airbnb puede ser una muy buena opción para obtener una generosa suma de ingresos mensual.  

El proceso es muy sencillo. Tan solo debes registrarte en la plataforma como anfitrión, rellenar la información que te piden, subir fotografías de tu espacio y publicar. Una vez hecho esto, Airbnb se encargará de mostrarla a personas interesadas que te abonarán la tarifa que tu instaures y siempre bajo tus condiciones. 

Hecho esto, tú sólo deberás responsabilizarte de recibir a tus huéspedes para entregarles las llaves y mantener tu espacio en buenas condiciones

Eso sí: ¡comprueba que cumples con todos los requisitos legales!

Cuidar de niños… ¡o incluso de mascotas!

Hacer de canguro es un método para ganar dinero desde tiempos inmemorables. Actualmente, existen aplicaciones y plataformas a las que te puedes dar de alta para conectarte con familias que necesitan una niñera, pero también puedes optar por métodos más tradicionales como poner carteles en colegios o hacer que conocidos te recomienden. 

Y si te planteas cuidar niños, las mascotas pueden ser también una opción. Como las residencias de animales son costosas, ofrecerte a cuidar de la mascota de tu amigo mientras está de vacaciones por un módico precio será una opción en la que ambos saldréis ganando. También puedes ofrecerte como paseador de perros para personas que no tengan tiempo. Ofrécete en redes sociales, portales especializados o pon carteles en los veterinarios cercanos. 

Tarjetas de crédito

Hasta ahora te hemos hablado de formas de conseguir dinero rápido a cambio de ofrecer algo a cambio, ya sea material o un servicio. Pero si necesitas una considerable inyección de dinero inmediata, las tarjetas de crédito son tu solución

Infórmate sobre todas las opciones que tienes y elige la que mejor se adecúe a tu situación y necesidades.

New Call-to-action