7 cosas que puedes vender para ganar dinero

Si buscas qué puedes vender para ganar dinero, aquí tienes muchas opciones para elegir. ¿A qué esperas para empezar a ganar dinero extra?

que puedes vender para ganar dinero" alt="portada">

Mucha gente busca opciones para ganar más dinero, ya sea porque su salario no es suficiente o porque quiere ganar un poco más. Hay muchas maneras de ganar dinero, pero aún así, es difícil encontrar una manera práctica y sencilla de hacerlo. A continuación te damos algunas ideas sobre qué puedes vender para ganar dinero.

Qué puedes vender para ganar dinero extra

Además del trabajo principal, si es que tienes, hay otras maneras de ganar dinero de manera fácil y sin tener que dedicar el 100% de tu tiempo. Pero, ¿cuáles son realmente son efectivas y qué puedes vender para ganar dinero?

Ropa u objetos de segunda mano

Esta es quizá la opción más típica: la razón es que probablemente es una de las opciones más sencillas. Para vender ropa o objetos de segunda mano lo único que necesitas es rebuscar entre aquellas cosas que ya no utilices o no quieras. Puedes intentar venderlas a un precio un poco inferior al original. Eso sí, siempre que estén en buen estado.

Compra al mayor y vende al detalle

Esta opción es muy buena ya que se puede conseguir un margen relativamente grande entre el precio de compra y el de venta, lo que supone bastante dinero de beneficio.

Tendrás más opciones de vender cosas que compras al mayor si, por ejemplo, preparas las ventas con algún factor diferenciador, como puede ser el servicio de envío o la buena presentación en el momento de entregar el producto.

Productos o comida hecha por ti

Esta opción es muy recomendable si se te da especialmente bien cocinar o, por ejemplo, las manualidades. Puedes crear un negocio de comida preparada, o de objetos hechos a mano y exclusivos para cada encargo.

Crea una tienda online

La creación de una tienda online es una buena opción, sobre todo si ya tienes una idea de producto que vender. Esta es la mejor manera de darte a conocer y que los posibles clientes te conozcan más fácil y rápidamente.

Puedes presentar todos los productos que puedes vender para ganar dinero en tu página web y ofrecer así una compra fácil. O incluso puedes decantarte por el dropshipping y ni siquiera necesitarás tener el stock en tu haber.

Ofrece clases o consultorías

Esta es también una manera muy común para ganar dinero extra, ya que es bastante fácil de conseguir. Se trata de analizar las cosas en las que eres bueno o buena y en lo que podrías ofrecer o enseñar a los demás.

Crea un canal de Youtube o Twitch

Las redes sociales cada día son más importantes en la sociedad y además ofrecen trabajo o dinero a quienes se dedican a ello. En este sentido, algo que puedes vender para ganar dinero es contenido en internet.

Esta es una opción que debes contemplar si se te da bien jugar a algún juego. Si simplemente te apetece comunicarte con los seguidores, puedes crear un canal de Youtube o Twitch.

  • La primera opción, Youtube, sirve sobre todo para colgar vídeos en la plataforma sobre cualquier tema.
  • En el caso de Twitch, se trata de hacer vídeos en directo y que el público observe en tiempo real tu grabación, lo que permite interactuar en directo.

Los canales de Twitch y Youtube te ayudarán a ganar dinero si tienes un gran número de seguidores y a las empresas les interesa utilizar tu canal para insertar publicidad, por ejemplo.

Responde encuestas

La opción de ganar dinero mediante la respuesta de encuestas es buena si quieres exprimir al máximo tu tiempo libre. No se necesita una gran instalación para hacerlo, solo un ordenador o un móvil y buscar cuáles son las empresas que están interesadas o qué encuestas puedes responder. Existen muchas opciones de encuestas remuneradas, pero el importe a cobrar dependerá mucho de la empresa y la encuesta.

New Call-to-action

Ya has visto que si te preguntas que puedes vender para ganar dinero, tienes varias opciones. Pero aún hay más. Solo tienes que elegir por cuál te decides, ¡y ponerte en marcha!